Los 500 discos más importantes para la Rolling Stone



Ante la petición de Niten y para acabar con la corrección bloguera de los comentarios de este blog aquí publico un post que espero que cree la ansiada polémica.Qué lo protestéis bien :/

La famosa revista Rolling Stone ha publicado lo que consideran los 500 discos más importantes de todos los tiempos.


Aquí van sus 25 más imprescindibles:

1. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, The Beatles
2. Pet Sounds, The Beach Boys
3. Revolver, The Beatles
4. Highway 61 Revisited, Bob Dylan
5. Rubber Soul, The Beatles
6. What’s Going On, Marvin Gaye
7. Exile on Main Street, The Rolling Stones
8. London Calling, The Clash
9. Blonde on Blonde, Bob Dylan
10. The Beatles (”The White Album”), The Beatles


11. The Sun Sessions, Elvis Presley
12. Kind of Blue, Miles Davis
13. Velvet Underground and Nico, The Velvet Underground
14. Abbey Road, The Beatles
15. Are You Experienced?, The Jimi Hendrix Experience
16. Blood on the Tracks, Bob Dylan
17. Nevermind, Nirvana
18. Born to Run, Bruce Springsteen
19. Astral Weeks, Van Morrison
20. Thriller, Michael Jackson
21. The Great Twenty-Eight, Chuck Berry
22. Plastic Ono Band, John Lennon
23. Innervisions, Stevie Wonder
24. Live at the Apollo (1963), James Brown
25. Rumours, Fleetwood Mac


¿Cuatro discos de The Beatles entre los cinco primeros? ¿Pink Floyd? ¿17 para el Nervemind? ¿20 para Michael Jackson?... Vosotros direís...



Via : Hipersonica

Comentarios

Elisa ha dicho que…
En realidad, no hay ningún disco de los últimos años, ¿es el tiempo el que pone las cosas en su lugar?
Portrait ha dicho que…
Los tios de la Rolling siempre hacen unas listas super chorras, los 100 mejores guitarristas para hacer el amor, los 50 mejores chelistas para ir al retrete...

A mi esta lista no me pareceria del todo mal si no fuera por lo de los 4 discos de los Beatles tan arriba.Son buenos pero no para tanto.

No obstante no tengo ningun problema con Michael Jackson o Nirvana, creo que se merecen un puesto alto.
Albert R. ha dicho que…
Falta BloodSugarSexMagik :P
Pi ha dicho que…
Michael Jackson en su época, rompía moldes, cuando estrenaba video-clip, lo anunciaban los telediarios... otra cosa es el lugar en que le ha puesto el tiempo. Los 4 de los Beatles tan arriba...
Y Nirvana supuso un cambio, nació el movimiento grunge...
A mi me faltan los Ramones...
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Un par de los Beatles creo que no sobran, han sido una gran fuente para la mayoría de artistas

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo