Lugares que me gustaría visitar

Hay lugares cuya existencia sólo es alimentada por nuestra imaginación o la de otros, algunas quizás aparezcan en un mapa, otras sólo en el mapa de las palabras. Lo que es cierto es que me gustaría visitarlos en el contexto en que sus creadores los imaginaron o por qué no, dentro de esta realidad...qué genial sería poder vivir una realidad con tintes de realismo mágico. Es algo que echo en falta en este mundo.

Macondo: en realidad inspirado en Aracataca, el pueblo natal de García Márquez. No pudo utilizar el nombre, porque por decisión popular sus habitantes se negaron... Aquí se desarrolla el drama de la familia Buendía, en el país donde Sabina comprendió que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver...


El Planeta Imaginario: visitar el país de los sueños a través de los cuadros de Magritte, a los reyes de la baraja que cobran vida y a las manos con guantes blancos...

Jauja:Jauja es la capital de la provincia peruana de Junín, famosa desde la época de la colonia por la fertilidad de su suelo y por los privilegiados dones de salubridad que le atribuían.
Durante los tiempos de la colonización, era un codiciado lugar de reposo, sobre todo para los enfermos del aparato respiratorio, por lo que su fama se hizo legendaria y llegó a España, traída por los peruleros o emigrantes enriquecidos en aquel país. El escritor Lope de Rueda, por su parte, influido por las noticias que de esa tierra traían los viajeros, dio el nombre de Jauja a una ciudad ficticia llamada "La tierra de Jauja", en la que describe el lugar como la isla del oro en la que los árboles dan buñuelos, los ríos, leche; las fuentes, manteca y las montañas, queso...(mmm)

Comala: así bautizó Juan Rulfo al pueblo desolado y sin vida donde Pedro Páramo va a buscar a su padre.

Oz: unos cuantos aún estamos empeñados en seguir ese camino de baldosas amarillas... de este país es lo que más me fascinaría visitar, junto con el campo infinito de flores que provoca sueño.

Samarcanda:"Samarcanda es una nobilísima y gran ciudad, en la que se encuentran bellísimos jardines y todos los frutos que el hombre puede desear". Esta ciudad existe en realidad, por Bagdag debe pillar si no me equivoco. Su tratamiento como mito se lo debemos a Marco Polo y su "Libro de las Maravillas"

Cicely: creo que en realidad puede ser visitado en Seattle, vamos, visitar, visitar supongo que el muro del bar y las tres paredes de decorado. A mí me gustaría visitar el de verdad, ese espacio cerrado al tiempo, lleno de sabiduría ancestral, realismo mágico, humor y metafísica.

Laputa: la isla voladora que Gulliver visita. Aunque aquí impera la lógica matemática y dejan de lado todo sentimiento, me gustaría sobrevolar el mundo desde ella y llevarles si fuera posible, un poco de sangre caliente.


Glubbdubdrib: otro de los países visitado por Gulliver. Éste es el de los magos y los hechiceros. Creo que aquí estaría más a gusto.

Labyrinth: El laberinto que cambia de forma constantemente. Me gustaría encontrarme con el alter Bowie y resolver sus acertijos.

Colegio Howards de Magia: creo que el mundo de Harry Potter y sus lugares encierran mucho más de lo que muchos piensan. Su autora crea un mundo con gran coherencia regido no sólo por las normas de la magia, si no por grandes dilemas universales como el bien, el mal.

Comentarios

Vagabunda Dharma ha dicho que…
Chicos, me la quería quedar para mí...pero os regalo mi entrada mas emotiva, he estado 2 horas por lo menos escribiéndola...tn es que soy un poco patín pa estas cosas. Besos
Portrait ha dicho que…
Jo que ilusion! En serio me parece una de las entradas mas bonitas que ha tenido este blog!

Cuando empece a engancharme a la lectura solo leia fantasia y ciencia-ficcion asi que imaginaros las ganas que tenia de visitar esos mundos.

Camelot, Trantor, Mallorea, la Escuela de Batalla de Ender, los mundos de las u-dis-topias de Huxley, Orwell, Bradbury...

Bueno y en cine sin lugar a dudas quiero visitar todos los lugares que aparecen en La princesa prometida y en La historia interminable
Elisa ha dicho que…
Viajar hasta el país de Fantasía y cabalgar junto a ATreyu, volar sobre Fujur, conocer a la Emperatriz infantil y a la montaña Errante.
Llegar a Hogwarts por Floopowder y descubrir los pasajes secretos que llevan a Hogsmeade.
Charlar con los personajes de los planetas de El Principito.
Luchar junto al Mago, El Bárbaro, el ARquero, La Acróbada, El CAballero y la Ladrona en el mundo de Dragones y Mazmorras.
Pasear con zapatos rojos brillantes por un camino de baldosas amarillas.
Volar hasta la segunda estrella a la derecha, siguiendo la senda de los mapas secretos que se dedibuja de la memoria sin tiempo y llegar a Nunca Jamás...
Pi ha dicho que…
Yo puedo ir a Cicely cuando vaya a Seattle!! qué emoción...
Me gustaría visitar la casa de Momo, y la caja fuerte donde están guardadas todas las flores de tiempo...
Gemita ha dicho que…
Ver tb el jardín secreto de Hogdson-Burnett... y el Olimpo de los dioses griegos... y Camelot (estoy de acuerdo con Portrait)... y a esa pareja de enanos a la que visita Atreyu (¿en la Luna quizá? ahora no lo recuerdo bien)
Una entrada mágica, May!
Anónimo ha dicho que…
Hola, Portrait:

Gracias por tus comentarios en http://traduccionydoblaje.blogspot.com/

Una curiosidad: ¿tenías ya esa foto que yo puse en el blog? ¿O la viste ahi y por eso la tomaste como tu portrait?

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo