Lugares que me gustaría visitar
Macondo: en realidad inspirado en Aracataca, el pueblo natal de García Márquez. No pudo utilizar el nombre, porque por decisión popular sus habitantes se negaron... Aquí se desarrolla el drama de la familia Buendía, en el país donde Sabina comprendió que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver...
El Planeta Imaginario: visitar el país de los sueños a través de los cuadros de Magritte, a los reyes de la baraja que cobran vida y a las manos con guantes blancos...
Durante los tiempos de la colonización, era un codiciado lugar de reposo, sobre todo para los enfermos del aparato respiratorio, por lo que su fama se hizo legendaria y llegó a España, traída por los peruleros o emigrantes enriquecidos en aquel país. El escritor Lope de Rueda, por su parte, influido por las noticias que de esa tierra traían los viajeros, dio el nombre de Jauja a una ciudad ficticia llamada "La tierra de Jauja", en la que describe el lugar como la isla del oro en la que los árboles dan buñuelos, los ríos, leche; las fuentes, manteca y las montañas, queso...(mmm)
Comala: así bautizó Juan Rulfo al pueblo desolado y sin vida donde Pedro Páramo va a buscar a su padre.
Oz: unos cuantos aún estamos empeñados en seguir ese camino de baldosas amarillas... de este país es lo que más me fascinaría visitar, junto con el campo infinito de flores que provoca sueño.
Samarcanda:"Samarcanda es una nobilísima y gran ciudad, en la que se encuentran bellísimos jardines y todos los frutos que el hombre puede desear". Esta ciudad existe en realidad, por Bagdag debe pillar si no me equivoco. Su tratamiento como mito se lo debemos a Marco Polo y su "Libro de las Maravillas"
Cicely: creo que en realidad puede ser visitado en Seattle, vamos, visitar, visitar supongo que el muro del bar y las tres paredes de decorado. A mí me gustaría visitar el de verdad, ese espacio cerrado al tiempo, lleno de sabiduría ancestral, realismo mágico, humor y metafísica.
Laputa: la isla voladora que Gulliver visita. Aunque aquí impera la lógica matemática y dejan de lado todo sentimiento, me gustaría sobrevolar el mundo desde ella y llevarles si fuera posible, un poco de sangre caliente.
Glubbdubdrib: otro de los países visitado por Gulliver. Éste es el de los magos y los hechiceros. Creo que aquí estaría más a gusto.
Labyrinth: El laberinto que cambia de forma constantemente. Me gustaría encontrarme con el alter Bowie y resolver sus acertijos.
Comentarios
Cuando empece a engancharme a la lectura solo leia fantasia y ciencia-ficcion asi que imaginaros las ganas que tenia de visitar esos mundos.
Camelot, Trantor, Mallorea, la Escuela de Batalla de Ender, los mundos de las u-dis-topias de Huxley, Orwell, Bradbury...
Bueno y en cine sin lugar a dudas quiero visitar todos los lugares que aparecen en La princesa prometida y en La historia interminable
Llegar a Hogwarts por Floopowder y descubrir los pasajes secretos que llevan a Hogsmeade.
Charlar con los personajes de los planetas de El Principito.
Luchar junto al Mago, El Bárbaro, el ARquero, La Acróbada, El CAballero y la Ladrona en el mundo de Dragones y Mazmorras.
Pasear con zapatos rojos brillantes por un camino de baldosas amarillas.
Volar hasta la segunda estrella a la derecha, siguiendo la senda de los mapas secretos que se dedibuja de la memoria sin tiempo y llegar a Nunca Jamás...
Me gustaría visitar la casa de Momo, y la caja fuerte donde están guardadas todas las flores de tiempo...
Una entrada mágica, May!
Gracias por tus comentarios en http://traduccionydoblaje.blogspot.com/
Una curiosidad: ¿tenías ya esa foto que yo puse en el blog? ¿O la viste ahi y por eso la tomaste como tu portrait?