Todas las ciudades del mundo tienen unos cuantos locos como bandera. Los ciudadanos se enorgullecen de la calidad y originalidad de sus zumbados como si fueran sus embajadores culturales. No voy a entrar en el clásico-ñoño discurso de ¿Quién está realmente loco, los del manicomio o nosotros? Para lo que nos ocupa zumbao es el que parece estarlo y nothing else matters. En Barcelona , urbe acogedora pero grande, grillaos reconocibles no hay muchos para el novato como yo. Bueno miento, está El hombre en porretas . Personaje que porta un pene que le hace complicado andar en bici, por aquello de que se le enreda en los radios. Valladolid tiene las características perfectas para la creación de zumbaos icónicos. Tamaño adecuado, carácter castellano y tendencia a cencellar. Pasen y vean la galería más estremecedora vista jamás de oligofrénicos pucelanos. 1. ¿Quieeeeeen? El loco preferido de los antisistemas. Hombre de mediana edad, complexión fuerte y amplia barba, suele pasearse por los aleda...
Comentarios
Los libros que en el instituto nos han obligado a no sólo leer, sino a hacer un examen, o trabajo –si había suerte- no fueron elecciones muy acertadas, ¿realmente es tan necesario que un adolescente se trague de P a Pa el Quijote? ¿No sería más interesante que se trabajaran determinados pasajes, los más característicos y dejar que eligieran ellos un libro? ¿o escoger una novela para adolescentes de por ejemplo, Jordi Sierra i Fabra?
Pero ya lo sabemos: CULTURA OFICIAL=ALIENACIÓN.
Es la diferencia entre un buen tebeo (vivo, pertinente, a pie de calle) o que Roy Liechtenstein te saque una viñeta de contexto para "obramaestrizarla" en un museo (arte muerto, inútil, absurdo, oficial...)