Justicia en las Calles!


¿Por qué no participar en una ciclonudista? Realmente, estuve toda la semana pensando si ir o no. Era la primera vez que se hacía en Valladolid. Hablando con algunos amigos parecía que la afluencia no iba a ser masiva. En fin, el viernes por la noche hablando con Portrait decidimos hacer un post conjunto contando nuestras experiencias en la Ciclonudista de Valladolid y Barcelona. Y bueno, aquí está el post.



enthusiastic en VDL ...

Las seis en punto del 9 de Junio de 2007 en la Plaza Mayor de Valladolid. Unos 80 biciclistas están dispuestos a disfrutar de la ciudad como nunca lo han hecho. La expectación es máxima. Policías, altos cargos y mirones, les hacen compañía. Tras la animación de una batucada... ¡A las bicicletas! y rápidamente huimos de tanto mirón... Parada en una tranquila plaza donde poder desnudarnos y convertirnos en una ciclonudista. Salimos eufóricos de la plaza. Empezamos a recorrer la ciudad. Tanta mirada y tanta cámara solo incomodan al principio.



El ambiente es extraordinario, muy distendido entre todos nosotros, hablando con cualquier y pasándolo fenomenal, a pesar de que empieza a llover intensamente. Tras hora y media de pedales, aplausos, sonrisas, fotos, sonrojos, algún insulto, risas, lluvia, sensaciones y reivindicación acabamos la ciclonudista en la Plaza de España, vistiéndonos y alegrándonos por el tremendo éxito de la misma. Creo que nadie esperaba que fuéramos tantos.



La repercusión en los medios ha sido increíble. Algunos tenemos la suerte de salir en ellos incluso. La gente ha hablado mucho sobre la ciclonudista y eso es positivo. Creo que hemos demostrado que queremos tener nuestro sitio en la ciudad.


¡Queremos disfrutar de la ciudad!




Mientras tanto Portrait en BCN...


Son las 5:50 en la Plaza de la Universitat. Llegamos y hay unos 15 persona WTF!? Tranquilos les digo yo que hasta y media no se saldrá como en las masas criticas de Valladolid.

Efectivamente la gente fue llegando poco a poco.Una familia de franceses al completo, viejetes con penes estratosfericos y los que se proclamaron reyes de la marcha




No me digáis que no mola la bici!! En el asiento llevaba altavoces, asi que fuimos toda la marcha bajo ritmo de swing.

La marcha transcurrio por un montón de sitios míticos de Barcelona: Passeig de Gracia, Plaza Cataluña,La Rambla, Colon...


En la Rambla fue una puta locura. Miles de guiris gritando como locos. Bueno mas que como locos, como borrachos que iban casi todos.


Sin embargo lo mas bonito fueron las sonrisas de l
a peña normal. Ver cosas así realmente te alegran el día. Ese tendría que ser uno de los motores de las reivindicaciones en la calle. Que la gente se implique con tu causa positivamente. O que al menos le transmitas muy buena energía.

Decir que mis motivaciones para participar en esto fueron: reivindicar el uso de la bici urbana, vivir la experiencia del nudismo en la ciudad y hacer el chorra. Sin embargo, por la propia naturaleza de Barcelona, a veces me sentí un poco notas. Un poco diario de Patricia. Pero es que ver tantos guiris con la expresión desencajada haciéndote fotos no es muy agradable.

Y ahora señoritas, lo que llevais tanto rato esperando,




Jeje, estrategico el cojin eh?

Comentarios

enthusiastic ha dicho que…
Gracias a Borja por las fotos!!
enthusiastic ha dicho que…
me sigo comentando.

En los blog de Borja hay más sobre la ciclonudista de Valladolid. Por si queréis más

http://www.jumping-pictures.blogspot.com/

http://diariosdelmonde.blogspot.com/
Borja Santos Porras ha dicho que…
jajaja... Qué bueno tuvo que ser también en Bacelona. La bici del fulano con sillón incorporado y altavoces es la caña.Habrá que esperar hasta el próximo año para repetirlo. Os imagináis que esta revindicación se convierte en tradición y cada año más y más gente pedalea desnuda por las calles.Creo que una parte de mi subsconciente se me está yendo de las manos.
Lo dicho, lo pasamos en grande Enthusiastic...
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Sin duda, uno de los mejores posts de la historia, esto se llama trabajo intenso de investigación y periodístico y encima partícipes de la experiencia. Me he quedado con la boca abierta...aunque me hubiera quedado más si hubieran desaparecido cojines y sillines...:P gracias chicos
Pi ha dicho que…
Muy buena labor coordinada de documentación del acto. ... jajaja, se nota que lo pasasteis bien. Guardo las fotos para mi archivo personal, jejeje.
Besos!!!
Elisa ha dicho que…
¡Tuvo que molar un montón! y la bici del cojín... con lo vaga que s oy yo, estaría siempre sentada esperando a que me llevaran jeje.
Por cierto, las fotos geniales, antes de leer el post, cuando las he visto de pasada me he parado y he dicho ¡coño! es enthusiastic... y luego lo mismo con Portrait.. .jaja.
Gemita ha dicho que…
Jo que guay, la verdad es que tiene que ser toda una experiencia... divertida y curiosa.

Jajaja, me ha pasado lo mismo que a Eli... un 10 para vuestra crónica!

Esto es implicarse!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo