La tele es tu amiga

¿Que es un bakala? Complicado decirlo. Al igual que los jebis los bakalas mutan progresivamente. Pues, ¿que tendra que ver el carnicero de las uñas sucias y camiseta de Poison con el rolero pajero de tu clase de Sistemas operativos? I wonder.

Mi estupor al ver por primera vez a Vicentin fue grande. Mi pueblo es de Valencia y yo no reconocia en él al arquetipo nacional-bakaladero levantino.¿Donde estaba el cenicero y la bomber?

Por supuesto en La hora chanante se rigen por el rigor historico y cierto tiempo despues cayo en mis manos lo que se podria calificar como el documental mas grande de la historia de la television. Para muestra un boton.




Esa era la television que yo buscaba. Cada vez que en los informativos tapaban la cara de los entrevistados en un botellon mi alma se llenaba de tristeza. Y es que, pensaba yo, el español garrulo tiene aprendida la leccion y sabe que el lugar para el despelote freak es el plato y no la calle.

Sin embargo me equivocaba. Ese verdadero español seguia vivo y los culpables de su ignominia, no fueron otros que los meapilas de Telainco y Antena 3. Matamoros podia decir lo que quisiese pero el pueblo llano, no. ¿Y a esto lo llaman democracia?

Sin embargo con la llegada de la Cuatro y La sexta empezamos a ver algo de luz. En una mezcla de total falta de escrupulos y saturacion de la oferta televisiva, nos estan ofreciendo estremecedores documentos que creiamos ya perdidos.

Comentarios

Portrait ha dicho que…
Gracias Cherche por el video!!

Sigue mandandonos mails que algunos puritanos calificarian de inmorales, hombre!
Anónimo ha dicho que…
jeje ya t dije q era tremendo..q tio!!y estos de callejeros como se regodean eh...
en fin muy bueno el post,m lo autodedico ya q no dices nada.fijate a que horas estoy mirando chorradas...tarde, muy tarde!y esq hoy realmente he estao liada, haciendo unas cosillas ya sabes...jejeejee
Portrait ha dicho que…
La dedicatoria estaba implicita hombre (lo de lo implicito viene de puta madre para cuando se te olvida algo, jeje)
Pi ha dicho que…
el segundo video lo vi en sé lo que hicisteis, y me encantó, sobre todo el momento. Ten cuidado, que hay barro y este barrio es peligroso, cuando es alguien que ha estado en la carcel, etc etc...
Elisa ha dicho que…
qué mierda no tener sonido en el curro!!!! por favor, qué hace esa tía que parece medio monja en el primer vídeo bailando bacalao...
Anónimo ha dicho que…
chatos, poner en youtube: pastillas para no dormir, callejeros cuatro. Ya me contáis.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo