Save the music?

Cuando se tiene mucho tiempo libre y gran curiosidad uno puede dar con obras de arte espeluznantes. Muchas de estas obras se quedan en eso, pero a otras sin ser muy forzado se les puede sacar el lado amoroso y divertido.

En musica hay varios grupos, o directamente estilos, que son infumables para el oyente comun ya sea por directa estafa o por pertenecer a diferentes dimensiones cosmicas. Os quiero mostrar algunas de las bandas que mas gozo me han causado a lo largo de mi travesia por el lado extremo de la musica

Merzbow

Uno de los maximos exponente del noise, este chinorris es descrito por uno de sus fans de este modo:

La lírica acústica de Merzbow es la búsqueda de una expresión para la esfera del pensamiento reformador de Masami Akita, es un irascible escorzo en este transido y aterido tiempo.

Al leer esto, a uno le da la impresion de que lo que vamos a encontrarnos es una estafa presuntuosa. Y lo que encontramos es una de las grandes.


Comprendo lo que busca el noise. The Dillinger escape plan o Sonic Youth incorporan el ruido a su musica como elemento enriquecedor. Pero no basan todo en el ruido. Propuestas tan 'radicales' por lo general denotan ganas de dar la nota mas que ganas de hacer buena musica.

Al mas puro estilo Calamaro el amigo Akito se saco de la manga un recopilatorio llamado Merzbox de... 50 CDs!!

Lo cojonudo es que un chaval americano decidio en un alarde circense-masoquista meterse los 50 discos y comentar la jugada en su pagina web. Como dice este pro-hombre:

The only person stupider than a person who listens to and writes about Merzbow's Merzbox is the one who reads about it.

Sunn O)))

Tambien conocidos como Suno, parentesis, parentesis, parentesis. Este grupo ha sido la mayor revelacion que ha sufrido el metal en los ultimos años.

Desgracias a ellos, el metal ha aparecido en los medios trendies mas importantes de todo el mundo y este año han tocado en el festival de musicas
avanzadas Sonar.

A la primera escucha podria parecer ser una banda del tipo I, o puto timo de mierda. Sin embargo si el oyente tiene cierto bagage metalero, habra de ver que tienen su punto. Su vestuario diseñado por Rouco Varela suma puntos a su musica.



El estilo que hacen es drone, zumbido un ingles, y es que su musica es eso, un continuo zumbido sin melodia ni ritmo. Me parecen algo interesantes porque bandas mas potables de doom o sludge, utilizan esos recursos drone con bastante gracia.


John Cage

Con sinceridad me cae bien tipo. Y es que pasar a la posteridad en la wiki con esta foto merece todo nuestro amor.




Al igual que podria resistir algo el embite de un ataque a mi opinion sobre Sunn O))) he de reconocer que mi formacion en musica clasica contemporanea es mas bien exigua.

Sin embargo tras asistir a un concierto de la
Jouva cai rendido en los brazos de este hombre y es que en ese concierto tocaron Imaginary Landscape No. 4. Dicha obra fue escrita para 12 radios! Cada radio es controlada por dos musicos, uno para la frecuencia y otro para el volumen. El estupor del respetable fue considerable.

Mayor aun hubiese sido si hubiesen interpretado 4'33''.

It consists of just over four and a half minutes of
silence. Though first performed on the piano, the piece was composed for any instrument or instruments and is structured in three movements.

O sea que encima de ser 4 minutos y medio de nada, ¿esta compuesta para piano?,¿estructurada en tres movimientos? Este es sin lugar a dudas el mejor ejemplo de musica inescuchable.

Otro dia quiza os hable de otras musicas inescuchables. La buena vida,Brodequin,Stockhausen
... Son tantos y la vida es tannnn corta.


Comentarios

Milgrom ha dicho que…
Examina este link de mi blog (spam chungo cómo puedes ver) en el que tratamos más o menos de cosas similares a ver que te parece. Sobretodo mira el tubo y contempla el megatimo de Ligety. Un saludo

http://humanidadsupina.blogspot.com/2007/04/pruebas-de-estupidez.html
Portrait ha dicho que…
El spam es legitimo cuando de blogs afines se tratan. Me gusta el afan que teneis en vuestro blog de desenmascarar a los jetas de la vanguardia.

Y mis augurios se cumplieron: el exito de un post es inversamente proporcional al tiempo invertido en el.

Mira que nadie haya salido a defender las bondades de Merzbow. La proxima me meto con Muse, que le gusta a todo el mundo, y asi creo un poco de polemica ;-)
Pi ha dicho que…
Yo he visto unos 15 segundos del video de Merzbow... no es mi estilo... y eso que mi estilo es muy amplio, jajajaja. Pero he leído tu post con detenimiento (como todos). Por cierto... últimamente tienes mucho tiempo libre, no? jejejeje
Portrait ha dicho que…
Jeje gracias Pi por tu apoyo.

Curiosamente ultimamente tengo bastante curro en el trabajo, lo que estoy es muy inspirado, y como un par de horas siempre tienes...

Me tengo que moderar que si no saturo y me saturo.
Vicisitud y Sordidez ha dicho que…
Lo que siempre me fascinó de Caage fue... ¿Por qué no se dedicó a cobrar derechos de autor por el silencio? Voy a escribirle un mail a la SGAE...

El ruido me atrae como textura y como un elementillo más, pero mi rechazo frontal a Sonic Youth (no a los Dillinger, faltaría más) hace que me termine pareciendo como la percusión: una cosa es ser fans de Neil Peart y otra no darse cuenta de que la percusión, per se no es música. Y quien dude que sufra, como yo, los documentales de Jean Rouch en los que se muestra cómo los niños africanos van dominando el noble y peñazo arte de la percusión.

Still, como buen fan de Faith No More que soy, con las depravaciones sí que comulgo (salvo las que sirven para darte un aire de "intelectualidad", of course).
Portrait ha dicho que…
Estuve tentado de incluir algo del universo Patton en este post, estimado Vicisitud y sordidez.

Sobre todo por cosillas como Fantomas. No hay ninguna duda de que Mike Patton es un ser superior y que por lo tanto muchas de las cosas que haga no puedan ser aprehendidas por nuestras mentes.

Totalmente de acuerdo en lo referente a la percusion. Habria que recordarle a toda esa panda de compadres que pueblan nuestros institutos y parques, que una congregacion de djembes NO es musica.

¿Y es que si hay 'discos' de percusion o de ruido unicamente, porque no un disco a capella de guturales?

Propongo una voice band formada por Cavalera, Akerfeldt e Ihsahn.
Anónimo ha dicho que…
Guarde rápidamente los siguientes tonos de llamada en su teléfono. Tu teléfono es mucho más divertido con las canciones de hoy.

Actualiza las siguientes canciones

+ Descargar Tono de llamada Rockstar

+ Descargar Me Niego mp3

+ Felices los 4

+ Descargar Subeme la radio mp3

+ Descargar Échame La Culpa mp3

+ tono de llamada never be the same mp3

Si quieres saber más sobre tus canciones favoritas, puedes obtener acceso instantáneo a Tonosdellamadagratis.net. Aqui

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo