Trombonave 2007 Parte III

¿Pensabais que habia finiquitado el asunto? Nada mas lejos, queridos amigos. Esto coleara semanas en nuestras mentes y conversaciones y quiero haceros participes de ese amor.

Lo primero es anunciar la deseada noticia: hemos terminado el documental. Efectivamente, somos mas prolificos que Cesar Vidal. Un servidor no ha salido en todo el fin de semana de casa, exceptuando una visitilla a Explosions in the sky, para realizar esta obra magna.

¿Que cuanto dura? 22 minutos ¿Que cuando lo vereis? La semana que viene, Dios mediante. El sabado haremos el pre-estreno para familiares y allegados, asi que supongo que para el lunes estara en la red.

Al elegir la musica para el documental, me di cuenta de la cantidad de bandas nordicas a las que amo. Y no solo de metal. Al ordenarlas mentalmente, aparecio una jerarquia de finura bastante clara.

Me explico: los franceses se consideran mas sutiles y elegantes que los españoles, y nosotros lo mismo con los portugueses. En los paises nordicos pasa algo parecido: los noruegos son mas pitimini que los suecos y estos que los finlandeses.

Eso se traduce al arte desde luego. Eso si recuerden que hablamos de finura, no de calidad. Nino Bravo y Tino Casal son superiores a cualquier gabacho, pero Edith Piaf y Jacques Brel son mucho mas finos.

Jerarquizemos pues:

Finlandia: Apocalyptica, Nightwish y Anna Abreu.

Suecia: Opeth, Messhugah y ABBA.

Noruega: Jaga Jazzist, Gazpacho y Aqua.

Ven, como poco a poco va aumentando la finura.

No obstante, el marxismo ya vaticino que no hay naciones sino clases. Asi es, el nacionalismo se disuelve ante la confrontacion con los garrulos locales. ¡Son todos iguales!

Vean sino, esta muestra de musica de gasolinera que encontramos en una tienda recondita de Finlandia:







¡Garrulos del mundo, unios!

Comentarios

witzbahlam ha dicho que…
y que razon tienes!

para que intelectualizar si lo importante es vivir.
Juan ha dicho que…
Felipe, por el amor de Dios, ¿a qué hora te levantas para escribir en el blog? En fin, que ahora ya sí que sí estoy al día: desde mi último comentario me he dedicado a repasar todas las entradas que tenía sin leer, cosa bien ardua a la par que satisfactoria he de decir.
Portrait ha dicho que…
En mi empresa hay horario flexible de entrada de 9 a 9:30.

Yo entro estrictamente a las 9, y aprovecho esa media horilla en la que no hay nadie para escribir el post con amor y quietud.

Y encima tengo buena fama de madrugador y cumplidor!!
Pi ha dicho que…
Siempre me han fascinado las cintas y ahora cd's que habia en las gasolineras... y en los mercadillos... no te quiero ni contar las portadas de cd's que he visto en mercadillos brasileños, turcos, egipcios o indios... impresionante.
Por cierto, que ganas de ver el documental!!!
Milgrom ha dicho que…
POr cierto el primero de la foto, ¿NO es Joey de Padres Forzosos?
Imagery ha dicho que…
4 comentarios de ajenos, sólo tres horas después de ser publicado, y aun es mediodía! No sé si esto será normal, pero es una prueba de lo fácil y placentero qué es leer estos posts!

Y tras no añadir nada nuevo, el verdadero comentario al post del amigo Auroro:

a.¿Dónde se consiguen entradas para ese preestreno? OMFG I can't fucking wait!
b.Me apasiona que en un país como Finlandia, de 5 millones de habitantes y todas las dificultades geográficas del mundo para relacionarse socialmente (fuera de las saunas) haya un elenco de variedades culturales tan salvaje, con tantos músicos muy interesantes.. y ahora veo que el elenco es aún mucho mayor observando más rango de biodiversidad e incluyendo a los lobos de carretera! Pero entonces.. es que de esos 5 millones, 1 millón son músicos?
Ya me imagino a los pescaderos y carniceras de los mercados centrales en finlandia cantando esa tonadas guturales de Camela-Ödin orff-EónDoNost-Iarra
Portrait ha dicho que…
Pi: ¡Viva la globalizacion! Las gasolineras invaden el mundo y con ellas su estetica kitsch.

Milgrom: genial parecido el que has sacado. Como gotas de agua. Ese mullet es prodigioso.

Auroro: me congratula su comentario.

Mas flipante es la cuestion islandesa: 300.000 habitantes y todas estas bandas de primer nivel: Sigur Ros, Mum, Bjork, Amiina...

Excelente ripio el suyo de Camela-Ödin...
Anónimo ha dicho que…
bueno filip!!
mucho ligoteo y musica y tal y te dejas en el tintero la parte cultural del viaje, que imagino que habreis pateao estocolmo, oslo...,comida tipica, bebidas, way of life...asiq a ver pa cdo ese post.
Portrait ha dicho que…
Tus deseos son ordenes evaka. El siguiente post sera sobre cultura nordica.

Ponganse sus gafas de pasta, amigos!!
Elisa ha dicho que…
Preparada con las gafas, y te advierton que son muuuuy popis :P
Milgrom, ¡tienes razón! ¡es igual al de Padres Forzosos! jarl!
¿habrá entonces una estética común que se lleva en los genes de todos los cantantes de gasolinera? hummmm, científicos del mundo, ¡pónganse a ello, quizá sea más importante que lo de las células madre...! a lo mejor así nos entendemos mejor, quién sabe.
Milgrom ha dicho que…
Por cierto, ahora que has nombrao a Amiina...¿que les pasa en Islandia que son tan gafapastas? Será que no hay instrumentos normales que tienen que usar sierras y miles de variantes de xilofonos, y vibrafonos, y timbres de hotel...no se si es pedantería o humor, pero son arquetipo gafapastoide. Eso sí la música me mola.
Portrait ha dicho que…
Jo, en el documental que vi hace poco sobre Sigur Ros salian tocando una marimba hecha con piedras del monte y sonaba de la ostia.

Efectivamente la propuesta es super gafapastil a mas no poder, pero ellos y ellas(Amiina) son super sencillos en el documental.

De esa gente amorosa que sonrien todo el rato y te dan ganas de achucharles. Se ve que se la suda lo que piense la gente de ellos.

Nada que ver con desagradables del palo Tom Yorke.
enthusiastic ha dicho que…
Que bueno el post... mu guapo.

Yo quiero asistir al preestrenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo