Anécdotas que no te harán mejor persona

Este fin de semana he aprendido (o recordado) un montón de cosas que no me servirán de nada en la vida. Bueno en verdad me servirán lo mismo que estar al día del conflicto de Kosovo o de las primarias americanas. Pero con éstas al menos me he partido la polla. Es mi deber compartir con ustedes todas estas soplapolleces, para que hoy en la comida del trabajo sean el centro de atencion durante unos segundos.

1. Calimero y su pasado 'oscuro'

Son muchas las películas que para dotarlas de señorío se las publicita como 'basadas en la novela de...' De Calimero sería bonito que pudiesemos decir 'basado en la novela de Curzio Malaparte'. Desafortunadamente lo único que podemos decir es 'basado en el anuncio del detergente AVA'. ¿Indigno comienzo para nuestro querido amigo? Tras ver el anuncio yo creo que no.



2. Spiderman y Popeye

Con la pronunciación que hacemos en España de Spiderman nos hemos ganado el pitorreo de toda Sudamérica. Nosotros que traducimos un montón de cosas innecesariamente o al menos con poca gracia, mantenemos el original Spiderman. Eso si al Spanish way.

Todos sabemos que Spiderman no es nombre de pila en ningún idioma. ¿Pero que me dicen de Popeye? Efectivamente señores debido al puto guiño que siempre hacía, ¡¡Popeye significa Pop-Eye!!



No sean crueles conmigo si ya lo sabían desde hace mucho tiempo. Recuerden que soy joven y atractivo.

3. Lupin y Campeones

Aquí llega la joya de la corona. Que Italia es un país superior es algo que sabemos todos.

En un alarde de genialidad el encargado de traducir la canción de entrada de Lupin decidió usar la canción de... ¡Oliver y Benji! Puede que fuese al revés y el cambio lo realizará el músico español. Pero sea como sea, lo absurdo del asunto y la indignación que siente uno ante tamaña afrenta, hubiesen sido motivo de guerra en épocas de más fuste para el imperio español.



Comentarios

Gemita ha dicho que…
El spot de Calimero es una caña!!! jajaja!!
Muy curioso el post... ahora q no nos oye nadie, yo tampoco sabía lo de Popeye.
Denian ha dicho que…
Lo de Calimero es gracioso...
Pero lo de Lupen!! Que indignante que reutilicen la canción de Oliver & Benji! Que se pensaba el realizador, que nadie se iba a dar cuenta?
Estoy por enviar una queja formal al consulado italiano en Barcelona.
Imagery ha dicho que…
No me lo puedo creer! Qué morro los italianos con la canción de Lupin! ¿y cómo cantan la de Oliver Benji? con la de Lupin supongo..

""Oooo Oliver, Benji ,Oooliver.. le piu lungo campo di calcio, que poui imaginare""

Claro, se quedaron más tranquilos cuando se demostró que Calimero no era negro, quién iba a quererle sino!
(por cierto que este anuncio nos lo pusieron a los dos en Noviembre en Barna, así que ya lo conocías desde antes de este finde jejeje)


Lo de Pop-Eye lo sabía, pero gracias por el vídeo. Mola mucho comprobar la paciencia de Popeye,

;p
witzbahlam ha dicho que…
que grande el pop-eye este...

portrait, te acuerdas de lo que se comentaba de la violencia en el cine de hoy en dia?

mira bien el caracter del pop-eye este y veras que tipo de niños ha criado. el primer capitulo es la caña, todo lo que hace es a ostia limpia!!!

manitas, galan, tipo simpatico... pero todo lo hace con la fuerza bruta.

menos mal que esta betty boop para poner el punto potorrico al cartoon.

;p
Elisa ha dicho que…
Como mola lo de Calimero... aunque no me queda muy claro si al final pasa de la madre y se queda con la chica.
Lo de Lupin y Oliver y Benji lo supe de erasmus hablando de dibujos con italianos, ¿a quién se le ocurre reutilizar la canción para el ladrón de guante blanco? Por cierto, que no recuerdo si acabamos de ponernos de acuerdo en quién la había cambiado. Creo que los franceses me dieron la razón a mí, pero puede ser que mi memoria barra simplemente para mi terreno

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo