I´m couch surfer and you?

Hace un mes Portrait linkaba la web de Couchsurfing en uno de sus post. Como no podía ser de otra manera y después de conocer la fantástica historia del amante del reggae, entré en dicha pagina.



Descubrir una pagina cuyo titulo sea
Participate in Creating a Better World, no pasa todos los días; y si a eso le añadimos lo potorrico de la propuesta, el resultado no podía ser otro: me registré.

La propuesta no es otra que una comunidad de gente que ofrece alojamiento a viajeros. La idea original es esa, aunque también hay gente que se ofrece para enseñar su ciudad a viajeros que estén de paso o simplemente a tomar un café con algún visitante. Como se imaginarán el buenrollismo y el potorrismo campan a sus anchas en tal comunidad.



A los pocos días empezaron a llegarme CouchsurfingRequest; entre ellos, uno de
Martin, un eslovaco que iba a pasar unos días en Valladolid junto con unos amigos. Parecía buena oportunidad para estrenar mi couch, y además todo apuntaba favorablemente un couchsurfer con bastante experiencia, fiestas de Valladolid DF y buen tiempo.

Así que de pronto me encontré de fiesta con tres eslovacos y un couch sufer checo que alojaría a dos de los tres eslovacos. Digamos que la situación era algo inusitada para estos lares.; pero pronto empatizamos a la perfección, sin duda en una experiencia así ambas partes hacen que todo surja fácilmente.



Al final por problemas logísticos durmieron los tres eslovacos en mi casa lo cual hizo incluso más intensa la experiencia. Durante esos tres días Martin contaba sus mil aventuras alrededor de Europa, como viajar de Paris a Madrid haciendo autostop en cinco días, Ondrej se encargaba de preguntarme por España y Kika tenia la suficiente paciencia con mi Ingles como para entenderme todo lo que quería decirles. Ah y aprendieron a hacer tortilla de patata: Slovakia meets Tortilla de Patata!!

Dar y recibir tanto durante cuatro días es, sin duda, enriquecedor. Una despedida rápida el lunes por la mañana antes de coger mi autobús hacia el trabajo y un sentido Nice to meet you! dio por concluida mi primera Couchsurfing Experience. Do you want to surf my couch?



Comentarios

witzbahlam ha dicho que…
yo he sido coachsurfer de rebote gracias a mi antiguo compañero de piso, que se apunto a esta moda porque tenia interes en viajar alrededor del mundo y gastarse cuanto menos mejor.

en tres meses pasaron por nuestro salon unas cuantas chicas, pues ya que hacia el "esfuerzo" de conocer gente que mejor que del sexo opuesto, y nosotros encantaos! y aun mantenemos el contacto, pues lo bueno de estas cosas es conocer personas en un momento de total apertura al mundo.

para los posibles picotos en contra de la practica decirles que de 6 o 7 veces que dimos alojamiento solo una chica nos dio mala espina, y fue porque queria quedarse hasta encontrar trabajo y casa en vez de los 4 dias que habia pedido para "conocer la ciudad".

viene bien eso de oxigenarse con gente de fuera, aunque sea una vez al mes.
Elisa ha dicho que…
Al final yo también me he registrado. Creo que fue Vagabunda quien me habló hace tiempo de la iniciativa y me lo estuve pensando una temporada. Pero reconozco que el vivir yo sola me tiraba un poco para atrás, las historias de las que ya hemos habladono molan...
Pero al final el otro día Witz me convenció!
Tienes razón Enthusiastic, entrar en una página en la que pone participate in creating a better world... es algo inusual!
witzbahlam ha dicho que…
me alegro de que lo hicieras, elisa!!!

a ver cuando nos comentas tus experiencias y, sobre todo, si hay gente interesada en ir a palencia!

;p
Portrait ha dicho que…
Este finde tuve mi primera experiencia Couchsurfing!!

Dos hermanas argentinas bien simpáticas aunque no muy potórricas. Tampoco nos hemos visto mucho porque yo me he dado un finde gambitero nocturno y ellas venian cansadas de 3 meses por Europa.

Pero aun asi, me mola el rollo. Por Tutatis que habran mas couchsurfers en mi casa!!
estanli cuvric ha dicho que…
Coño, entonces yo he sido coachsurfer durante todos mis años universitarios, sin saberlo!!
Se me metía de todo en el pisico compartido que tenía. Anda qué gracia.
:)
Nina Raval ha dicho que…
Pues fíjate que yo soy desconfiadilla para estas cosas.
vaderetrocordero ha dicho que…
Joder, pues si que estaba tan potórrica la eslovaca como decías, si...

¿Aceptarían los couch surfers barcelonitas a una banda de rock&roll de gira en su casa un finde de noviembre? El despiporre está garantizado...
Portrait ha dicho que…
Sabe usted que si Vaderetrocordero. Y si son muchos, pues repartidos, que no se diga!!
enthusiastic ha dicho que…
Witz, me alegra saber de sus coachsufering experience

Elisa ya nos comentarás que tal!

Estanli entonces usted tiene ya experiencias sin haberse registrado! Que grande es!

Nina, desconfias por que???? La gente radia potorrismo en la pagina, se lo aseguro!

Vade, you know. Hoy empezamos nuestro entrenamiento!
Milgrom ha dicho que…
Yo soy como Nina, de naturaleza desconfiado. Buenos tipos, pero desconfiamos al dejar la casa a perfectos desconocidos. A veces sóc massa català, tú.

Está claro que la experiencia en sí ha de molar, pero creo que me pilla un poco mayor o un poco demasiado emparejado. No creo que le haga demasiado gracia a la mujer con la que comparto piso que le traiga a casa a 5 escandinavas borrachas para pasar un finde. Tampoco me haría demasiada a mí que de golpe y porrazo me trajera a 5 jamacos a dormir a nuestro dulce hogar.

Nchts siempre pasan las cosas guays cuando ya no me toca!!
Portrait ha dicho que…
Bueno hombre el couchsurfing tampoco ha de ser una excusa erótica-festiva.

Mi experiencia con las argentinas este finde fue muy apta para parejas treintañeras. No salimos de fiesta juntos, no se emborracharon, no ensuciaron y nuestras conversaciones fueron de viajes, situación política de su pais y gastronomía.

Respecto a la confianza, hay un monton de referencias en los profiles de los couchsurfers para saber si son de fiar o no.
witzbahlam ha dicho que…
milgrom, es el que aloja el que decide, no el futuro huesped, asi que la ultima palabra la tiene ud.

ademas, el coachsurfing en principio no es para ligar. la gente solo usa de tu hospitalidad. no hay por que dejarles llaves del hogar, se queda a una hora en un sitio o en casa y solucionado.

lo bueno que hemos tenido nosotros es que se ha tratado de gente con ganas de conversar, excepto una pareja de chicas que no me acuerdo de donde eran y que solo vi de refilon cuando llegaba de currar y ellas a hacer turismo.

incluso la gente suele comprarse su comida...
barrasa8 ha dicho que…
Yo tb soy CS ;), que bonito es conocer y compartir techo !!
Nina Raval ha dicho que…
Si son conocidos claro, Los Royal Suite tienen mi casa, mi armario de los vinos y mi wii, pero un extraño... yo es que he leído mucho a Stephen King, qué queréis que os diga.
Elisa ha dicho que…
Pues mañana tendré mi primera experiencia (dicen que la primera vez no es la mejor, y en otros temas yo desde luego, lo corroboro). He quedado con una finlandesa (lo siento chicos, estoy segura de que será súper potórrica), ya tiene alojamiento, pero le enseñaré la ciudad por lamañana, y por la noche saldré con ella de fiesta. Veremosqué tal va todo.
POr otra parte acabo de leer un mensaje de un tío pregntándome si iba a estar por Palencia, pero viendo el perfil no me ha dado muy buen rollo, quién puede poner en intereses las tías y encabezar el mail llamándote preciosa... hummmm me ha echado un poco para atrás para que mentir
enthusiastic ha dicho que…
Elisa, ya nos contaras esa experiencia!! Ah y siempre se puede desconfiar de alguien en concreto por mil motivos subjetivos... pero de ahi a desconfiar del mundo mundial es otra cosa ;)

Nina, Stephen King era couch surfer!!!!!!!! ;)
witzbahlam ha dicho que…
y retrato sus experiencias mas chungas en "los tommyknockers" y en "misery"!!!

;p

elisa, hace bien desconfiando del susodicho, pero es igual que desconfiar del tipo que te asalta en la discoteca el fin de semana, sea amigo o no...

;p

ya contaras!
Nina Raval ha dicho que…
Venga va, me apunto al sofismo ese.
Si es que me lleváis por donde queréis.
Borja Santos Porras ha dicho que…
Ese ENthusiastic!! De eso no me contaste nada granuja.
Ya sabes que no hace falta que me apunte al couchsufing para que quieras pasarte por estos lares ;)
Me contarás ese potorrimos eslovaco cómo fue...
Anónimo ha dicho que…
Hay mi castañe!!!!!
que aventuras encuentras en esta vida tan emocionantes, muy tipicas de ti, me encantas jejejejeje!!!!
y muy guapo sales en la foto todo hay que decirlo.
Me alegro de todo lo que me voy informando sobre ti, se que estas muy bien y feliz asiq muy bien.
Te mando un super beso de Mery!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo