Lo Erasmus visto desde lo potórrico

Observo complacido en el Feisbuk, que un colega de la facultad viene dentro de dos findes a Barcelona (el mismo que Carlitos!). Lo grande no es sólo que venga él, sino que viene acompañado de una quedada erasmus vallidoledina. Si señores, es oir Erasmus y ponerse uno a salivar.

- ¿Vamos a una fiesta de un colega?
- La verdad es que estoy reventado.
- Es una fiesta Erasmus. (Erasmus se ha de escribir siempre en mayúsculas en señal de respeto)
-Ah, coño, haberlo dicho antes.

Y es que si te dijeran de hacerte una colonoscopia Erasmus o hacerte la depilación anal Erasmus, aceptaríamos encantados. Para el común de los mortales el conceto Erasmus es un cúmulo de sugerentes evocaciones, pero para el que lo ha vivido puede llegar a convertirse en un leitmotif vital. Algo que me parece totalmente razonable.

Pongo beca Erasmus en el google y me sale nuestra querida Martita!

La situación previa al Erasmus es casi siempre precaria. Vivir con tus padres, en tu ciudad de nacimiento supone lo siguiente:

- Tus conocidos son de tu ciudad, y poco tienen que aportarte culturalmente hablando.
- Follar en casa es una utopía (a no ser que tus padres sean como los de Flanders)

La insoportable levedad del ser en padres

- Estás hasta la polla de los mismos bares, las mismas calles, el mismo clima, la misma gastronomía... que encima no has elegido tú.

- Estudios de la prestigiosa Nature Campaign Scientific Paper afirman que aquellos que viven en la ciudad en la que nacieron tienen un 37% más de probabilidades de desarrollar picotismo crónico.

Irte de Erasmus supone darle la vuelta a todo esto y mucho más. Aunque por supuesto no todos los Erasmus son iguales. Depende un montón de la carrera que estudies, de tu caracter y del destino solicitado. No es lo mismo ir de Erasmus a Helsinki (er croupie lo sabe bien) que a un pueblo minúsculo de Bélgica.

Erasmus en Suecia

No obstante el Erasmus encierra ciertos peligros. El principal es el puterismo desbocado. Ya me lo decían las monjas, ¡No se ha de confundir libertinaje con liberalismo! (ellas eran más de libertinaje). Se han documentado casos de tres meses de embriaguez continuada y eso no pue ser bueno.

Típica estampa Erasmus. (Edna Carapapel sound ) ¡Ja!

Fijense ustedes que el que me inició a mi en el excitante mundo de la meditación y el yoga fue un gambitero Erasmus legendario. Tal fue su hastio ante el potorrismo mal entendido (puterismo en definitiva), que sus pasos terminaron en la India. A ese punto llegará aquel que agote hasta la extenuación los placeres juveniles. La plebe suele hincharse a hacer un poco de todo, terminando con una sensación de ha molao, pero quiero más. Si a esto le sumas la vuelta a casa, uno se suele encontrar con otro de los peligros clásicos: la depresión post-Erasmus.

A Bertin se le fue de las manos en la Erasmus

Nótese que el Erasmus en muchas ocasiones no es vida de verdad, dado que casi todo lo haces en grupo y las decisiones que tienes que tomar son mínimas. La sensación de flujo se va a tomar por culo cuando vuelves a casa y tienes que crear de nuevo tu vida desde el aburrimiento. Esto puede verse agravado por la sensación de que sólo en una Erasmus se puede llegar a esos niveles de gozo.

Estrategias para superar esta depresión hay muchas y una con gusto a metadona, es apuntarse a todo evento Erasmus que haya en tu ciudad. A mi me parece más que bien, y desde aqui hago un llamamiento a los Potórricos para que recuperemos el valor de lo Erasmus.


Comentarios

barrasa8 ha dicho que…
Jojojojo, que risas con las fotitos que te has marcado :D.

Unamonos!! Erasmus = Fiestazo !!
Anónimo ha dicho que…
Que bueno lo de "Estudios de la prestigiosa Nature Campaign Scientific...".
Es cierto que el Erasmus es un gran invento, yo me arrepiento de no haber ido nunca. Deberían hacer del Erasmus una asignatura obligatoria para todos los estudiantes, sobretodo para eliminar enfermedades como la virginidad o la abstinencia alcoholica...
Portrait ha dicho que…
Yo tampoco tuve Erasmus!

Con lo que dices Denian recuerdo el libro de La isla de Aldous Huxley.

En el se describia una sociedad utopica en la que era obligatorio la rotacion de familias o de empleos, para conocer diferentes visiones de la vida.

Erasmus obligatorio pero ya!
Milgrom ha dicho que…
Joder yo tampoco tuve Erasmus, y lo que es peor en mi facultad apenas hubo peña de Erasmus. Además yo me he criado en un ambiente totalmente picoto y cuando proponía salir de fiesta por los ambientes Erasmus mis colegas ponían cara de "que t'has fumao", alegando que era una mierda porque está llena de guiris. Sí, yo también me pregunto porqué no dejé de ser su amigo. Aunque bueno viendo como han acabado algunos, vírgenes con 28 años y totalmente apicotizaos de manera extrema, creo que ya han pagado.

Si no les importa acogerme en su seno, me apunto a la fiesta Erasmus, así puedo aportar un poco de picotismo.
Portrait ha dicho que…
Uff ende luego Milgrom!

Yo que voy de listo, comunico publicamente que jamas me he follado a una Erasmus!! Ahi lo llevas. Si que me he ganado algun besito y como no, alguna cobra.

Habra que enmendar pues la situación. Mi colega me ha contestado por el facebook y dice que viene un autobus de cincuenta y pico erasmus desde Valladolid. La kdada es general en el territorio nacional; se calculan unas 1000 personas.

Toma flipada!!
vaderetrocordero ha dicho que…
¿¿COMOOO?? ¿¿¿Una quedada Erasmus desde Valladolid a Barcelona, va Carlitos, yo me he cogido libre ese viernes de puta casualidad Y NO ME HE ENTERAOOOO??? ¡¡¡Ya sabéis quién más va a estar!!! ¡Quiero más información vía mail!!!

Y que os voy a contar de todo esto, que a pesar de no haberme ido de Erasmus en su momento llevo cinco años alojando en mi casa a todo gabacho de arquitectura que llega aquí sin haber buscado piso en agosto. Que un año de estos me voy a hacer un interrail visitando exnovias. Amigos, el Erasmuseo es mi especialidad!!! Pero si hubo unos años que no hacía vida social con españoles!!! Sin embargo este mundillo tiene una cara oculta sobre la que estoy preparando un post que ya te enviaré, Portrait...
Anónimo ha dicho que…
El otro día en La 2 hicieron una peli sobre Erasmus que no estaba mal, "casa de locos" creo que era su título. Lo plasmaba muy bien.

Pasarlo bien!!
mojamuto ha dicho que…
K tal señores! Puff he de comentar k esoty de resaca erasmusera porke he estado de visita a tierras polacas (Poznan)y Berlin. Pero lo de Polonia es algo k me ha kedao flipao el 99,9999% de las tipas estan jodiamente tremendas, y los polacos son jodiamente frakules, todo lo sea español las pone el orcate caliente con lo cual amigos solo puedo decir k eso es el paraiso erasmus.
Yo mismo tenía pensao el erasmus en italia pero Polonia es el futuro.

Un saludo!
estanli cuvric ha dicho que…
Yo no estuve de Erasmus tampoco, pero lo subsané -más o menos- yéndome año y medio a currar de camariero a la Gran Bretaña.
Currar en albión aúna lo más potórrico y picoto en una espiral de cerveza eterna.

Por cierto, corroboro lo de Polonia. La fama se la llevan las checas, pero estas cardan la lana. Palabrita.

Kurva Vait!!!
vero ha dicho que…
La película "casa de locos" es lo más cerca que he estado del Erasmus... jeje.
Yo también corroboro lo de Polonia, me pasé 20 días allí, y creo que me enamoré de 377 polacas... madre mía, qué bellezones! (a ellos no había ni por donde cogerlos, caray! qué tipos más horrendos!) bueno, y qué decir de las letonas!
Si me hubiera ido de Erasmus, seguro que a estas alturas estaría en Cracovia o Riga viviendo con un monumento de ojos verdes, pelo rubio y piernas largas... grrrr... Pero como no me fui... ;)
Un besote!
Anónimo ha dicho que…
Vivir un erasmus es una realidad bastante diferente a arrimar cebolleta en fiestas erasmus señor portrait... y si, estoy picada con el tono jocoso de la comparacion de helsinki con el pueblo belga...

(Ay, que meter un poco de mal rollo en los comentarios, que si no esto se pone muy empalagoso oye)
Portrait ha dicho que…
Jaja! Tere no iba por ti! Lo tuyo era una ciudad.

Me referia al pueblo de Sonia, Ath creo que se recordaba. Y remarcar que ella se lo paso muy bien.

Y por supuesto que para los que no hemos hecho la beca, el Erasmus es arrimar cebolleta y nada mas. ;-)
Elisa ha dicho que…
hombre, yo estoy de acuerdo con la diferencia entre el pueblecito Belga (que me está sonando a la aldea de Asterix ¿?) y Helsinki -yo estuve allí-, y lo de tres meses de embriaguez... pué casi, lo cual supone que una vez que vuelves a España eres capaz de aguantar más que algún amigo (entiéndase hombre)tuyo y... es un poco raro
Anónimo ha dicho que…
Leñe!

Pues una amiga mia se fue tambien a Ath de erasmus y se lo paso teta (de hecho sigue con la consabida depresion post-erasmus...) Y digo yo, una erasmus no es irse a una ciudad super grande y molona con montones de bares para salir, para eso te marchas a vivir a... ¿barcelona por ejemplo? ;) . Una erasmus es para vivir en un pais con una cultura diferente, conocer gente otros paises, etc, etc. Y para eso te da igual estar en un lugar u otro, no?

Y yo me lo pasé de puta madre en una pequeña ciudad belga, no lo cambiaria por helsiki, por mucho death metalero rubiales que haya!
Portrait ha dicho que…
La gracia de que la ciudad sea grande no es tanto el fieston, como que la comunidad erasmus suele ser mas grande. Ath, la cual yo disfrute tb, era chiquitita y con poquitos erasmus. Para más inri, la mayoria españoles.

Ir a Helsinki te puede permitir conocer a mucha mas gente de diferentes paises.

Bueno y que carallo si vivimos en Barcelona no es por sus bares(para eso ya está Salamanca o Graná), sino por su vidilla, popurri y multiculturalidad. Y eso si que es erasmus spirit!
Anónimo ha dicho que…
(Jeje, estoy jodona hoy)

No diras que salamanca y graná no tienen vidilla, popurri y multiculturalidad (al menos durante los meses lectivos)... De todas maneras en ciudad "molona" incluyo los tres calificativos ;)

Portait, acabo de hacer algo que despertará su indignación (o mofa)... ya le comentare...
Milgrom ha dicho que…
Joder, en mi círculo nadie ha hecho Erasmus, lo que me abre las puertas a un artículo complementario de este. El Erasmus visto desde lo Picoto (o como vivir en Barcelona totalmente alejado del ambiente guiri)
Portrait ha dicho que…
Tere: ¿ha vuelto usted a consumir callos a las 10.30 de la mañana?

Milgrom: como siempre, adelante! Como molan estos posts complementarios que nos montamos.

A todo el mundo: fijense como blogger avanza tecnologicamente a pasos de gigante. Ahora las firmas empiezan con mayuscula!!
Shiba ha dicho que…
Nunca me he ido de Erasmus (ni ganas) pero de todas mis amigas que fueron, concretamente a Italia, todas volvieron con chorbo italiano y plantaron al anterior...
Nina Raval ha dicho que…
A mí me daba tal pánico la depresión post-Erasmus que me quedé 5 años.
Jorge4 ha dicho que…
Hola. Soy Albañil de 41 años y me duele el pepino de poner ladrillos, al viento fresco de la peana.

¿Me podeis informar como pedirle una beca al Erasmus ese pa darme un relajo?

Ea, gracias majetes.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo