Melodía de fin de semana XIII


Mañana me piro a Italia, así que esta vez la melodía de fin de semana cae en jueves. Mi nuevo compi de piso (Javi, pero internauticamente recuperemos su mote de adolescencia, Txirri) es un sabio. De gran apertura de orejas, el otro día me descubrió a Television, uno de esos grupos desconocidos por el gran(o medio) público aun teniendo un nombre super fácil (Life, Sleep o Down son otros buenos ejemplos)



No obstante no los he escuchado suficiente, asi que la melodia no será esa. La conversación empezó en Television, paso por Camel y no sé porque quiebro del destino terminó en el movimiento grunge. Me percaté de algo comun en estas charlas, y es el amplio respeto por la mayoría de las bandas del género, aunque al final uno se quede con una, forofamente. Vaderetrocordero = Soundgarden. Txirri= Alice in chains. Maje = Pearl Jam.

¿Y yo?

Pues mira, yo me quedo con unos segundones del género. Segundones hasta que pasaron del grunge y se pusieron a hacer rock orquestal. Eso mismo: Silverchair son mis reyes. El Diorama es uno de los mejores discos de esta década, y el tema que abre el album, uno de los singles de mi vida.



Disfruten de las 345 melodías (¡mínimo!) que se marca el buenorro de Daniel Johns en esta canción (vean como esta ahora, y recuerden que este onvre ha vencido a la anorexia y a la artritis).



Buen finde filibusteros!

Comentarios

vaderetrocordero ha dicho que…
¡Joder! ¡Stevie Wonder blanco sin estribillos!
Shiba ha dicho que…
Ufff, ¡el de la foto con los piercings pezoneros me ha puesto berraca...! (¿o es con "v"?)

Páselo vd muy bien en Italia, es preciosa (no he visto todo pero sí lo turístico... síndrome del viajante medio).

¿A dónde vas?
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Que coincidencia, estoy aqui en las antipodas leyendo el blog y ha venido mi chico por detras: " wow, television, one of my favourite bands ever!!!" y ha ido a la estanteria, ha cogio el disco que ahi muestras y lo estoy escuchando ahora y si, suenan genial!!! que bonita coincidencia, si, besitos
Anónimo ha dicho que…
Ay! Siempre me imaginado australia como un sitio idilico donde la gente hacia surf mientras sonaban silverchair de fondo... que envidia me das vagabunda!
Jose ha dicho que…
Yo no he escuchado mucho el Diorama, pero el Neon Ballroom fue uno de los discos con los que comencé el nuevo milenio, un discazo. Yo metería a Silverchair junto con las bandas que salieron después del bombazo del grunge, con Bush y Collective Soul. Y sigo pensando que Ten es lo mejor que dió el grunge. MOOKIE BLAYLOCK!
Milgrom ha dicho que…
WTF?
barrasa8 ha dicho que…
Pues a mi el Diorama me decepciono un poco en su dia, me quedo con los discos anteriores, pero este tema que pones me gusta mucho!!

Y no tenia ni idea de que estaba con Natalie Imbruglia!!!

Vaya cambio estetico, lleva bigoton!! el 2008 ha sido sin duda el anyo del bigoton, y veremos que es del 2009?!?!
Jose ha dicho que…
MOOKIE BLAYLOCK!
kei ha dicho que…
dando un paseíto por youtube he escuchado varias. como molan esos acordes de television
Milgrom ha dicho que…
MOTHER LOVE BONE

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo