Estado de la cuestión fílmica


Hablemos un poquito de cine. La última vez que me dió por gastarme 7 lerus fue por esa pedacho de loa al picotismo que es Gran Torino. Que gran flim! En esta ocasión Clint deja espacio a su lado más potórrico y aunque siga siendo él (malhumorado, viejun y con una gran mochila vital no compartida) en esta ocasión se equilibra con un lado divertido que te saca más de una carcajada. Loa también al chinorrismo bien entendido, a la comida asiática y a la destrucción en pantalla de enanos de jardín.

Tranquilos, esos Testigos de Jehova no se atreverán a volver por aquí

La penúltima vez que permití que 7 lerus abandonaran mi bolsillo a cambio de una butaca durante un par de horas fue por la angustiosa Blindness, magnífica versión de Ensayo sobre la ceguera de Sara Mago. Película que va a removerte pero con cierto sentido. Digamos que el sufrimiento y la llorera que puedes pillar tiene su aquel.

Siempre que vamos al Viña terminamos reventaos

No como el mamón ese de Lars Von Trier. ¿Sirve de algo ver alguna de sus pelis? Lo mismo que ponerte 37 pinzas en los testículos. Que luego puedes contarlo. Porque vamos, la chuminada de Los idiotas, la pa-suicidarse de Rompiendo las olas o la exagerada Bailando en la oscuridad se podían haber quedado bien a gusto en lo oscuro de la filmotecarrl.

La banda sonora la iba a hacer Ketama pero al final... pfff.. jijijiji

Su última peli deber ser ya el acabose en lo que a llevar las cosas al extremo se refiere. Yo como buen morboso, no puedo de dejar de leer las referencias que veo en internez y prensa, pero de ahí a que la vea, nor! Me pasa algo parecido que con 2 girls, 1 cup. Quiero verlo para ver si es tan cafre pero no quiero en realidad. El zumbao del Folken me paso el otro día la 'segunda parte' de dicho fenómeno (busquen en google 2 guys, 1 horse) y decidí verlo. Mejor sufrir 1 minuto, que pasarme el día preguntándome cómo sera para causar tanta expectación.



Sin embargo con Antichrist de Von Trier pues la van a dar por culo. Yendo al otro lado de la cartelera le tengo ganas a: Sicko (Moore siempre da la nota), Ponyo en el acantilado (Miyazaki es muy mágico) y la del Pagafantas (tengo ganas de ver el tratamiento que le dan a conceptos tan sacros como LA COBRA)

Aquí veo más de una vida retratada

Comentarios

Folks ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Folks ha dicho que…
Reconozca que la del caballo hace más por difundir el amor a los (más bien de los) animales y la naturaleza que Bambi.
enthusiastic ha dicho que…
Propongo un post solo de pies de fotos!!!Es más lo exigo!!!
Elisa ha dicho que…
qué grande el gran torino... y qué grandes pagafantas hay por el mundo jeje
Elisa ha dicho que…
qué grande el gran torino... y qué grandes pagafantas hay por el mundo jeje
Hasier ha dicho que…
Grabdisimo Papelon de Clint!! Fue capaz de llevarme por casi todos los estados de animo diferentes. Me saco mas de una carcajada, me produjo angustia e incluso lagrimas de tristeza en lo que duró la película.
Sin duda 7 leuros bien invertidos.

En cuanto a Sicko, le puedo decir Portrait que una vez más el zumbao de Moore se lo ha currado muchísimo, además es un tema que a mi me parece interesantisimo y como no, lo aborda de manera genial, incluyendo comparaciones con sus vecinos los canadienses y algunos más que no voy a contar para no quitarle la gracia.


Por último decir que también tengo ganas de ver Ponyo en el acantilado. Como bien dice el señor Portrait, Miyazaki es mágico y un currela, a ver quien es el genio que se curra todos y cada uno de los dibujos a mano. Además me encanta como siempre toca temas como el respeto y cuidado de la naturaleza y otros muchos temas sociales.
Hasier ha dicho que…
Uhmm perdón, se me ha olvidado comentar que la de Pagafantas también quiero verla pero tengo bastante miedo, una producción Vasca acerca del pagafantismo con lo expertos que somos...

Me da la sensación de que voy a tener que aguantar muchos comentarios y chistecillos sobre el asunto después de que lo vean los predicadores del Potorrismo...
jejeje
Denian ha dicho que…
Como lo sabes Hasier...jeje.

Yo tambien quiero verla, y ahora que hablais de "Gran Torino", me han entrado ganas de ir al cine.

De todos modos, la peli que estoy esperando con más ganas es la nueva de Tarantino: Inglorious Basterds. Si no habéis visto el trailer, promete...

http://www.apple.com/trailers/weinstein/inglouriousbasterds/
estanli cuvric ha dicho que…
Igual el del caballo la ha palmado. No sería el primero. Seguro que se le salieron los ojicos, como al apretar un hámster.
Milgrom ha dicho que…
Joer, lo jodido es que después de ver el del caballo, le dí a más enlaces de los que había en la página y llegué a uno que era 2 spoons 1 guy...
vaderetrocordero ha dicho que…
Joé, pues a mí el Von Trier no me parece tan mal... es como una tragedia griega, o Shakespeare: exagerado, sí, pero nadie dijo que la realidad deba superar a la ficción. La de Sicko te va a encantar, y ahí sí que la realidad supera todo tipo de ficción apocalyptica!

Por cierto, no dejen de comprarse El País Semanal esta semana, por Diossss..!
Joan ha dicho que…
Gran Torino me hizo conjugar el palotismo con cierta amargura, extraña mezcla, sí.

El pobre yonki del caballo aún debe de estornudar lefa hípica al estornudar. Hay que ser... ¿qué hay que ser? 1 cup 1 guy también reúne secuencias interesantes, reminiscencias del cine NEGRO más veraz. Busquen y verán.

Y la del Pagafantas ni sabía que la iban a jaser, creo que los 7 leuros irán destinados a mi querido Johnnie Walker antes que a tal... tal... No estoy fino hoy.
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Lars Von Trier... no puedo evitar que Dogville me pareciera interesante, es Bertolt Brecht puro y duro, al pie de la letra, si es lo que quería, lo consiguió... y Rompiendo las Olas, ummmmm, sólo con los cortes musicales lo tiene hecho, a pesar de lo bestia de la historia creo que queda ahí un poco la esencia del amor... no he visto Gran Torino y nu sé por qué, porque Clint me pone en casi todo lo que hace!!! Una recomendación, hace poco vi una peli que me marcará de por vida, a ver si te atreves y me cuentas: "Bad Boy Bubby"
Paco Fox ha dicho que…
Ponyo es muy jrande. Llena de momentos de ver y no creer.

Sicko es la mejor de Moore. En serio. No tiene ese ligero cachondeíto de la gente tontuna de Roger and Me, ni la falta de conclusión y el lío mental de Bowling, ni el excesivo tono panfletario de Fahrenth... como coño se escriba. Es clarita, graciosa, terrible y entretenida.

Yo quiero ver la de Lars sólo para hacer un post de cine-colonoscopia.
Portrait ha dicho que…
Paco Fox: sólo super hombres con usted pueden abordar la tarea colonoscópica de ver flims así. Hágalo que tengo intriga de saber su opinión.

Vagabunda: tomo nota de la peli. Todo lo de Clint es bueno, y esto me parece de lo mejor suyo ultimamente.

Joan: bienvenido a estos lares! Dejen de buscar combinaciones tipo X guy X cosa!

Vaderetrocordero: me gustan las exageraciones violentas tipo Tarantino pero las emocionales me dan la vuelta, así que prefiero no consumirlas.

Milgrom: lo que le dije a Joan, stop a la busqueda de videos del ramo!

Estanli: creo que usted tiene una historia jugosa al respecto no?

Denian: esa peli pinta muy bien. Brad Pitt de nazi, yeah!

Hasier: fue usted un gran acompañante viendo Gran Torino. Y puede atestiguar que Hasier es un vasco sensible, que le ví quitarse las gafas en más de una ocasión para frotarse los lagrimales.

Elisa: pagafantas unidos around the world!! Partido pagafantas internacionalista a las europeas!

Enthusiastic: gran idea! A ver si saco imaginación y el siguiente post lo hago tal que así.

Folken: nunca sé que decir a sus comentarios, carallo!
Cybuster II El Grande ha dicho que…
MECAGOENDIEZ !!!
me has hecho ver el jodido video del jodido caballo !!!
Laura (Loro) ha dicho que…
No sabía que Miyazaki estuviera preparando nueva peli...Ví el otro día El castillo ambulante y me encantó, no más que el viaje de Chihiro pero sí que la Princesa Mononoke. Esperaré la peli como agua de mayo, entonces (aunque en Esturies no pare de llover).
Pues Milgrom, lo de 2 spoons 1 guy no lo pillo... Quizá spoon tenga más de un sentido porque por ahora nada calenturiento se me viene a la cabeza. Explíquese!
A mi gran Torino, al igual que a Hasier me llevó por diversos estados de ánimo, y eso que des/ afortunadamente la ví en VO rodeada de yankis germanizados eructando cerveza de importación...
Flip, estuve el finde en Valladolid, me dijo Evak que vas al siguiente pero tengo examen el 1 así que no me esperé. Quizá la próxima ocasión... o quién sabe, quizá toque Barna este verano.
Un besín!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo