Ya tenemos cancionero potórrico

Pues si queridos trapecistas de mi vida. Ya tenemos cancionero potórrico. Gracias,cómo no, a sus aportaciones inestimables, a lo que a mí se me ha ido ocurriendo esta semana y as usual, al impulso de un genio. Porque reconozcamoslo, lo que los mortales tardamos una vida en construir un genio se lo pispa en media hora.

El genio muestra iniciativa desde chiquitito

¿De quién hablo? Del magno e hipercafeinado Fran (recuerdan ese post sobre mi virtual viaje a Noruega?) Pues si, dado que nuestro joven amigo no tiene suficiente con viajar por todo el mundo e ir inseminando a las autóctonas, ahora le ha dado por aprender a tocar la guitarra. El otro día, en un momento perroflautico en la playa de Valladolid (no es un chiste, se llama La Playa de las Moreras), Fran se sacó el cancionero que habia recopilado en los últimos meses dejandonos a Enthusiastic y a moi anodados, por la altísima carga potórrica del mismo. Fijense ustedes que temazos abrealmejas:
  • 4 non blondes - What's up
  • Bill Withers - Ain't no sunshine
  • Jeff Buckley - Allelujah
  • Bob Marley - Jamming with you
  • Counting Crow - Mr Crown
  • The cramberries - Animal Instict
  • Gnarls Barkely - Crazy
  • Roberta Flack - Killing me softly
  • Maroon 5 - This love
  • Pink floyd - Wish you were here
  • Outkast - Hey ya
  • Prince - Kiss
Otro gran abrealmejas al que he visto tocar este finde ha sido al Meister, uno de esos tipos , que se ve, saben lo que hacen. Lo curioso del caso, es que yo diría que toca música americana de raices (yeah termino!) bastante madura, no entendible para aquel que no haya mamado más de un disco fundamental del palo. Y sin embargo, ahí le tenían, con groupies chavalillas, pardiez!

A esto me refiero con americano de raices

O a esto

Bueno que cojones, realmente a esto

En otro post les mostraré la unión entre una de sus obras (y de Vaderetro por supuesto), el Open Mic, y el Potorrismo. Se podría decir que este encuentro ha supuesto un punto de inflexión en la predicación potórrica.

Volviendo al asunto aún tengo que bajar los tabs de las canciones que ustedes me propusieron y de las que yo pensé. Anyway si alguno de ustedes quiere que le envíe un zip con estas tablaturas que me lo diga. Faltaría más, coupon!

Comentarios

Portrait ha dicho que…
Los retratos familiares los he sacado de la excelsa:

http://awkwardfamilyphotos.com/
estanli cuvric ha dicho que…
Pero oiga, usted se debe hacer su PROPIO cancionero potórrico, único e intransferible! Que hay muchas cancioncicas por ahí esperando ser punteadas.
Laura (Loro) ha dicho que…
Hope there's someone... junto con Allelulaj, son de lo más abrealmejas. Cómo será que al verle cantar esa canción le veo hasta un puntito a Anthony...

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo