De cómo se reparte la belleza en nuestro mundo

Me percato complacido que el anterior fue el post 666 de nuestro blog, y para celebrarlo me voy a marcar un post sobre nuestro pecado capital preferido: el cotilleo potorric... digo la lujuria.

Milgrom descargó la escopeta certeramente contra el gremio Sonarista poniendo de manifiesto una verdad fundamental: es dificil pero necesario, separar lo ético de lo estético si queremos determinar lo bueno/a que está un/a chati. Todos tenemos nuestros *(¿como es esa palabra que define a tu enemigo-antítesis, tipo Mario Bros y Wario?) sociales, pero si hacemos el suficiente esfuerzo reconoceremos que muchas veces hay dónde mojar.

Con ánimo sesgado y falseador (puesto que voy a elegir las fotos que me salgan del nas) voy a realizador un ecuánime y veraz estudio sobre que grupos sociales contienen mayores proporciones de follabilidad (disculpenme señoritas, pero el estudio será sobre mujeres no me considero una autoridad en lo masculino)

1. Gafapastas (8/10)

La navaja en el ojo apunta en el post de Milgrom lo siguiente:

Ahí le habéis dado: lo de ir hecha un adefesio para que todo el mundo piense: "Qué poco partido se saca, esta chica sería mona si se arreglase"

Este fenómeno, excelentemente retratado en Esta no es otra estúpida película americana, es común en estos ambientes pero sin embargo tras dos años en Barcelona puedo afirmar la siguiente burrada. Nunca he visto tanta niña bonita como en los fiestones cool. En serio. No hablo de cuerpazos o tetazas, hablo de caritas lindas a lo Marion Cotillard o Jean Serberg.

Tengo mi propia teoría absurda al respecto. En el cole las más monas atraían a aquellos hombres con inquietudes artísticas (las más tetonas y/jamonas atraían a los populares, sutil diferencia). Ese contacto con la cultura y lo cool desde chiquititas hace que muchas de ellas desemboquen en el mundo gafapasta(ok ,es una teoría de mierda, tengo otra para las pijas, tranquilos)

Vale, la foto da grima, pero la rubita es bien mona

Cat Power, musa indie, me pone brutísimo

2. Jebis (1/10)

No sé como escribir este apartado. No sé si en modo resentimiento-total-me-hicisteis-perder-los-mejores-años-potorricos-de-mi-vida o en modo, jaja que graciosos son los freaks. Bueno da igual, sea lo que sea voy al despellejo.

Un par de fotos pueden resumir lo que me encontré en mis años de deambule por pogos, garitos y eventos metálicos varios.

Llevo años meditando sobre la cara del tío de atrás

Grupo heterogéneo de chatis que jamás veríamos en España dado que el ratio es de 25:1

Eso es, pocas y mal avenidas. Que no se ofendan metaleros insignes como Ntmec ya que hay de todo en la viña del señor, pero en términos kolmogorovianos hablaríamos de una muestra no parametrizada cercana al horror vacui.

Consolémonos sabiendo que a Pilar Rubio le gustan los Opeth

3. Perroflautas (3/10)

No confundir con las jipis de las que posteriormente hablaremos. Las perroflautas se mueven en ambientes más okupas, más politícos, más punkarras que las jipis y son un grupo no especialmente bello.

No sabemos si el sacar hacia fuera tanto la rabia embrutece las facciones pero el hecho es que solemos encontrar masculinismos o aragonismos no muy bellos en estas mujeres.

Perroflauta number one del reino

No está todo perdido en este gremio


4. Pijas (7/10)

Mi teoría aquí es de tipo darwiniano. Historicamente los pudientes se apareaban entre ellos creando estirpes tan bellas como la de los Austria. Afortunadamente la burguesía se dejó de ostias y descubrió que gracias a su dinero se podían casar con quien les saliera del pepin, normalmente las más guapas. Eso ha ido creando poco a poco una especie de super hembras, con las pieles más bonitas, los ojos de colores más exóticos y las cabelleras más esponjosas. Bueno el gastarse una millonada en cuidados también colabora.

A las del medio me las llevaba a dar de comer a los patos

Sus futuros maridos

5. Yenis (5/10)

Aquí suele haber inversión en silicona y en ocasiones en gimnasio. Sin embargo en asuntos de rasgos sutiles flojeamos y bastante. Anyway da igual, todo potórrico sabe que al igual que con las gitanas, está prohibido el acercamiento a una yeni (si se tiene aprecio por la propia integridad de uno)

El de la derecha te dice con la mirada: Acercate a hablar con mi amiga, venga acercate

6. Hippies (8/10)

Aqui es importante remarcar que hablamos de hippies actuales, no de chicas sin depilar y puestas de ácido, sino de mujeres que te puedes encontrar en clases de yoga, reiki o meditación. Aunan los cuidados de las pijas, la forma física de las deportistas y enciman suelen sonreir y emitir ondas de paz interior en AM.

O sea, esto pero al revés

7. Deportistas (6/10)

Grupo demasiado grande como para hacer una buena generalización. Lo único que cabe decir es que hay una linea que en cuanto es saltada no hay vuelta atrás, da igual si se practica natación que badminton.

Desde aquí la animo a que siga haciendo ejercicio

Desde aquí las animo a que se pongan pilila

8. Erasmus (9/10)

Estudios del filósofo del arte Jose María Wendermaügen apuntan a que las mujeres alcanzan su plenitud de belleza entre los 18 y los 23 años, edad mayoritaria para el colectivo Erasmus. A parte de eso , el vivir embriagado en una nube durante un año dulcifica y potorriza los rasgos, asi que este es un grupo social que cotiza alto en bolsa.

Esta foto se llama fiesta_erasmus, hay mucho envidioso por ahi suelto

Yo una fiesta erasmus, la veo más como así

9. Informáticas, practicantes de ninjutsu, chicas que tocan en grupos y en general cualquier disciplina que he practicado en mi vida y que me hizo llegar a pensar que tras un apocalipsis silencioso nos tocaba una mujer por cada treinta y tres hombres. (10/10)

Sorpresa!! Pues si! 10 de 10. Por varias razones. Al ser las únicas de esos ambientes tan masculinos son idealizadas bastante. También se da el caso de guapetonas que gustan ser objeto de deseo entre tanto pepino. Y por último y sin que tenga valor estadístico, casualmente yo siempre he encontrado mujeres muy bellas en tales desiertos. Asi que les doy el oro, hombre, que hay que tener valor para querer estudiar Ingeniería electro-mecánica siendo mujer!

Estudió conmigo informática, toca la guitarra en un grupo de kraut-rock y es 3º dan de Ninjutsu



Comentarios

Jose ha dicho que…
Y en ocasiones hay disparates como Devendra Banhart con Natalie Portman.
Milgrom ha dicho que…
Un tremendo artículo. Yo pese a que en la ética esté en desacuerdo afirmo que el colectivo gafapasta es el que más alegrías visuales me está dando últimamente. Es lo que tu dices, en el cole la niña mona, pero un poco más paradilla, era rápidamente sustituida en el inconsciente pajero adolescente por la chica un poco más feílla pero más desarrollada. Al alcanzar su madurez se destaparon como las más guapas, mientras que las otras a los 20 años ya llevaban marcada en el rostro, las cicatrices de la vida.

Yo en cambio no puedo afirmar lo mismo de las tipas que me he ido encontrando en mi entorno laboral o de hobbies a los que me apunto.

Como jugador de rol, la única tía que se apuntó a jugar con nosotros era como el dependiente de la tienda de cómics de los Simpson, como léctor de cómics he pasado 15 años viendo como las tías nos miraban como un apestado social, hasta que el gafapastismo las ha acercado al medio. Como fan del cine de humor a lo Ozores, pues lo mismo, como judoca, las tías eran mucho más fuertes que yo. Y en el entorno laboral, pues macho, miro con envidia la oficina de la competencia.

En el mundo jevi la cosita está malita, pero sin embargo yo fuí fan adolescente de Bon Jovi, Guns and Roses, Aerosmith, Poison y tal, y había mucha jamona en pantalón de cuero y con pintas de stripper, en cambio las fans guapas de Judas, Mötorhead, Anthrax, pues en mi entorno siempre fueron leyenda urbana, y eso que no hablamos del Metal Extremo. En cambio en el black, gothic o doom, si que hay alguna oscura que tiene su aquel.

Las erasmus, no creo que estén tan bien como la líbido desatada de esos momentos nos hacen pensar. es algo más psicológico que real. Es el estado de euforia que comentabas en un post.
manu/manolo ha dicho que…
enemigo-antítesis: archienemigo. viva el fanhunter!! que te enseñaba palabros molonas! archienemigo, empatia animal, etc...
Anónimo ha dicho que…
Grandísimo artículo. Qué susto me has dado al decir que no iba a ir de cotilleo, menos mal que al final, sí iba de eso.

Me parece bonita la teoría que tenéis sobre las chicas gafapasta, pero yo tengo otra, claro que la mía es malvada, cómo iba a ser si no:

En realidad, si entre las niñas gafapasta las hay tan monas de cara es porque no son otra cosa que las pijas. Originariamente son la misma materia prima, exacta: papás de buena familia, rancio abolengo, buena educación en la infancia o, como diría mi madre, han comido jamón de york mientras crecían (supongo que viene de cuando el jamón de york era caro).

La única diferencia es que, dentro de su pijerío, han elegido algo que suene a intelectual o algo que demuestre su superficialidad y afición a pasear por las tiendas de Serrano (en cada cuidad, la calle que sea). Pero son igual de pijas.

Con los hombres gafapasta pasa lo mismo: suelen estar bastante buenos, incluso detrás de sus gafas de pasta y de sus barbas recortaditas. Pero igual que los pijos están buenos, porque lo están, eso no lo vamos a negar.
vero ha dicho que…
Articulazo.

Me gusta el punto 9!!!! :)

Y yo también considero que lo de Natalie Portman con Devendra Banhart es un disparate...
Folks ha dicho que…
Entre el post y lo dicho por Milgrom, poco me queda por decir.

El colectivo de empolloncillas que no llamaban la atención pero que, si uno se fijaba le palotizan... ¿dónde se agruparía?

enemigo+antítesis = némesis.
witz ha dicho que…
yo estoy de acuerdo con "la navaja". el colectivo gafapasta no es mas que pijos intelectuales y academicos venidos a menos (aunque algunos lo consigan!).

lo que mas me ha gustado ha sido el cajon de sastre del final. si lo importante es conseguir una chica maja y que te ponga, para que pensar en tonterias de donde la has encontrado?

milgrom: me ha encantado su prosa. quien no ha pensado alguna vez aquello de: "lo que prometias con 14 años y lo que te has echado a perder". ah, las cicatrices de la vida...

fuera los principes y princesas! viva el decameron y el mundo burgues liberal!

(y si alguien lo entiende que se ria con ganas!)
Elisa ha dicho que…
es cierto, las pijas son de otra clase... a ver si no quién iba a poder caminar en unos tacones de veinte centímetros ¿?
Cybuster II El Grande ha dicho que…
What about Guidos?
estanli cuvric ha dicho que…
Y aluego están las SUECAS. Excelente artículo!!!
Guybrush ha dicho que…
A mí me gustaría romper una lanza en favor de las jebais/siniestrillas: entre las que tienen de 25 para abajo hay buen material.

Pero prefieron a las del grupo que se ha llevado la medalla de oro, claro.
NtmeC ha dicho que…
No se preocupe Portrait, no me ofendo. En mi caso sí he encontrado bastante tías heavys monas, y no del zoo, para mi gusto (la más mona, bella y maravillosa la tengo a mi lado como bien saben), pero debo reconocer que hay mucha tía bastorra suelta en los garitos metaleros.

Han abierto un bar heavy a dos minutos andando de mi hogar y podría hacer un estudio de campo, pero además de que uno está casado y no tiene ganas de ir a mirar otras señoras no sé si será la edad pero tengo una crisis de fe heavy. Lo último que ando escuchando es progresivo setentero y copla. No es coña, voy a poner pósters de Marifé de Triana y Lolita Sevilla en mi cuarto.

Eso sí, en enero vamos al concierto de Madrid de la gira de 25 aniversario de Stryper. A ver si pillamos alguna Biblia de las que lanzan con el logo del grupo. Yeah.
vaderetrocordero ha dicho que…
¡Plasplasplasplas!

A pesar de que mi novia es una perroflauta reconvertida en indie (dícese gafapasta), que yo mismo fui un deathmetalero ahora convertido en un jodido esnob cata vinos y reniega marvel, a pesar de que mi más reciente experiencia pagafantas es perroflauta too (pero qué muchácha, dígaselo sr. Portrait!), a mí las que más me ponen, por encima de todo...

...Son las yenis. Es así de duro admitirlo.
vaderetrocordero ha dicho que…
Y lo de Natalie Portman con Devendra Banhart me parece perfectamente comprensible. Miren qué barbas. Solo por eso un tío así puede tener lo que quiera.
Portrait ha dicho que…
Por cierto mañana empiezo en un nuevo curro, que esta vez si, parece de verdad.

¿Se habrá acabado el bloguear?
peter punk ha dicho que…
desde luego, qué payasos sois!!! olvidasteis la nueva generación de chicas emos!!!! Algunas son muy monas!
Portrait ha dicho que…
Coño pues si! A mi me gusta incluso el estilillo del flequillo, me gustan las soft-emo o emo-culturetas.
enthusiastic ha dicho que…
me apunto al flequillo, poppy-emo
Joan ha dicho que…
Me pongo de rodillas mientras ondeo una bandera con el lema "Con opinión de todo". Bravo.

Añadiré que he estado en cierto festival metalero este pasado fin de semana en Barcelona y, a pesar de haber vaticinado que "Va a ser un camponabos con camisetas negras" me encontré con varios ejemplos curiosamente similares a la envra que estudió con usted informática. Ni qué decir que, ante el vendaval de música celestial desplegada, el palotismo pasaba a un segundo plano. Sin embargo, entre grupo y grupo, quizá habría tenido tiempo de intimar con alguna.

vaderetrocordero, le entiendo, a mi alguna yeni también me pone. Hasta que habla, claro.
juan diez del corral ha dicho que…
Eres un crack tío. Entiendo que te tomes un descanso de escribir para que te podamos leer con calma. En este blog hay trabajo para todo el verano.
Un cordial saludo.
Ah! llego aquí por el link de vicisitudes y sordideces.
Y la palabra de verificación lo dice todo: besies

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo