En busca del grial potórrico

Ha llegado la hora que todos estabais esperando. Tras un par de meses de duro trabajo podemos decir con orgullo que el film está terminado. Si bien nuestra opera prima fue calificada de psicodrama existencial por Cahiers de Cinema, los primeros críticos que han visto En busca del grial potórrico no han dudado en catalogarla como cine de arte y ensayo.

¿Que quiere decir eso? Quiere decir que es una película no apta para no iniciados, sobre todo desde el punto de vista ideológico. Para remendar esto recomiendo encarecidamente el visionado de nuestra primera cinta.



Formalmente también es arte y ensayo por la ruptura con todo lo que se ha hecho hasta ahora. Consideramos que el cine actual es demasiado entendible, y es por ello que en los primeros minutos verán 'fallos' de raccord, escenas confusas y actuaciones lamentables. No obstante según avanzaba la película tuvimos que adaptarnos al lenguaje actual por exigencias de la productora.

Si tuviera que definir esta película en pocas palabras diría que versa sobra la dialéctica fértil que mantienen el potorrismo y el picotismo, poniendo de manifiesto el hecho de que no hay opuestos irreconciliables, sino armónicos.

Si tuviera que vender esta película en pocas palabras diría que es vuestra oportunidad de ver el jeto de Milgrom, Witz, Denian, Tere, Evaka y demases blogueros hasta ahora anónimos. También os diría que gente que no sabe español se ha partido el ojal viéndola y que se ve algún que otro pene.

Me dejo ya de milongas y os la presento:

¡Con todos ustedes, En busca del grial potórrico!




Para darle más animación al asunto, concursazo al canto. El que adivine más canciones de las que salen en la película recibirá en su domicilio el ejemplar de My life so far de Jane Fonda, firmada por los potórricos (logicamente los potórricos no pueden participar). Jueguen en los comentarios (no vale el panelillo, putos vagos!)

1. Primera canción

- Portrait - Days of apreture (Cobra doom remix) (Enthusiastic)

2. Cancion de la cortinilla del mapa

3. Cancion del piano, con la mujer que fuma

- Debussy - Claro de luna (Carolina del sur y Dakota del norte)

4. Canción de Paris (con decir la original vale, doble puntuación para el que sepa de quien es el cover)

- The beatles - Day tripper (Vaderetrocordero) Todavía queda el punto doble para el que sepa el cover

5. Canción de la ida hacia Poitiers (en el tren y en el avión)

- Mama Cass Elliot - Make your own kind of music (Vagabunda dharma, doble puntuacion por la referencia a Lost)

6. Canción de Poitiers

- Lamatumba - Lume (Enthusiastic)

7. Canción de la aparición del maje

8. Canción de la parada reivindicativa en Bruselas

9. Canción en el tren llegando a Liege (Barrasa y yo hablando sobre nuestra gurú Ambar)

10. Canción del trozo sin sentido lleno de efectos cutres del iMovie

- Queens of the stone age - First it giveth (Vaderetrocordero)

11. Canción de las peleas entre picotos y potórricos

- BSO Street Fighter (Vaderetrocordero)

12. Canción de la 'muerte' del Sr.Barrasa

13. Canción final

- The seatbelts - Tank! BSO Cowboy Bebop (Apaqui)

Comentarios

enthusiastic ha dicho que…
Habiendo visto unicamente los 3:13 primeros minutos, (mi jefe anda pululando) creo que será un flimin sublime!!!

La primera canción acertada, la segunda ya me va a costar :)

Enhorabuena in advanced a los potorricos!!!!!
vaderetrocordero ha dicho que…
Benditos seais por siempre. Qué documento! Qué viaje! Qué muchachas! Mejor que 4 hombres.. si cabe!

Con respecto a la música sólo he reconocido tres:
4.Day Tripper
10.First it giveth
11.La del Street Fifhter

Que conste mi intento. Y por cierto... he secuestrado al muñeco vudú del monstruo de las galletas que porta el espíritu del Maje. Y tengo pruebas gráficas!
Portrait ha dicho que…
Bueno enthusiastic aunque se que la sabes, tienes que decirnos cual es la cancion, jeje. Gracias por el apoyo!

Vaderetrocordero: bravo por acertar las tres canciones y bravo por captar la simbologia del maje-monstruo de las galletas. Era una de las cosas que no nos quedaba claro si el publico pillaria. Bravo de nuevo!!

Respecto a las muchachas, que podemos decir. Las mujeres mas bellas de Europa!
Milgrom ha dicho que…
Da recuerdos picotos a las bellas europeas y traételas paquí las invitaremos a unas bravas.

Por cierto, me ha molao más que la Trombonave....Picotismo o muerte!!!!
enthusiastic ha dicho que…
Apuntame la Canción 1

Days of apreture (Cobra doom mix) by Portrait

Estaba fácil :)
enthusiastic ha dicho que…
cancion 6 una de Lamatumba. Despues de comer afino más... :)
enthusiastic ha dicho que…
Una vez visto el corto entero eso si a cachos y mientras hacia otras 20 cosas en el curro estoy en capcidad de emitir un juicio.

Realmente, no se puede ser más gilipollas!
Enhorabuena por hacer un corto tan chorra!

Realmente en decalogo del potorrista habria que incluir el gilipollismo...

Me he despollado con la escena de la "Cosa Picota" "Esto es una picotada!!!!" que bueno!!!!

Enhorabuena por hacer un corto tan divertido
Vagabunda Dharma ha dicho que…
a ver, tengo que decir que veré la peli con más detenimiento y palomitas, de momento piqué en medio de la cinta para hacerme una idea y promete. La canción que sonaba en ese momento es una canción que adoro :"Make your own kind of music", Mamas and the Papas, y la pincha Desmond en Lost en el primer capítulo en que se muestra el interior de la escotilla, me encanta¡¡¡ seguiremos, seguiremos...
Guybrush ha dicho que…
Gracias por ponerle cara a Milgrom xD
Anónimo ha dicho que…
filip,somos cherche y carolina del sur, investigando,que al final nos habeis picado y vamos a intentar resolver los enigmas!!!!! resultado de la canción 3 de la mujer que fuma al piano:
claro de luna de la suite bergamasque de Debussy.jeje
nos ha gustado mucho la peli,lo mejor, las gafas-prismaticos del principio,que risas, dime de dnde las habeis sacado por ala!
Anónimo ha dicho que…
pero qué peacho de corto!!que realmente se hace muy corto...jeje
muy buena la escena final con tu "apretura", no te puedes ni menear!!
por cierto la cancion de la cortinilla del mapa, no se de quien es, pero sale en un programa de geografia de la encarta.
como muy bien dices, no se puede comparar con "4hombres..." , pero por mi parte, simplemente, magnifique!!!

evaka
Anónimo ha dicho que…
eva se ha vengado y no me ha esperado pa verlo,pero aun asi se ha vuelto a partir la caja,el video esta bien hecho pero es que el guion y actores estan a la altura.
bueno espero que en revancha a esos biberones haya una de ese bar de cava y bocatas,pero sin esnifes por la nariz.
felicitations!
patri
Anónimo ha dicho que…
la cancion de la paradita en bruselas es de la bso de los nignos del coro, no? , bueno nos la teniamos que jugar


patri y evaka cabecitas pensantes
Imagery ha dicho que…
Esto es lo más grande y más gilipoa que ha pasado desde el arrejuntamiento de La Unión!

Qué magnífico día para el potorrismo!

Enhorabuena por conseguir esos cameos tan maravillosos, tanta belleza mundial no cabría junta ni en la excelsa peineta de Tere!

fdo: un Auroro despichao
Vagabunda Dharma ha dicho que…
a ver, aquí todo pedo como estoy todo cobra más sentido...y la música de la chica al piano me recuerda a Debussy??? es que me recuerda al Arabesque, de planeta imaginario, aunque creo que no es esa... sois unos genios
Vagabunda Dharma ha dicho que…
y la música de la cortinilla es de un juego de la master system, el alex kid, cuando entraba a comprar a la tienda???
Gemita ha dicho que…
Desde luego, no se puede con vosotros, sois la caña, muy muy duvertido y muy clarificador, jajaja!
mojamuto ha dicho que…
JAJAJ..! me he partido la caja viendolo yo solo en casa, se ve k la estupidez y la tontuna no tiene límite xa vosotros y esto me hace pensar k seguro k habràn más entregas tan divertidas y buenas como esta, ya stoy esperando ansioso la siguiente.

Me ha parecido un gran acierto las tomas falsas, me he tronchao con tus pesadillas apretúricas Portrait jej..

Enhorabuena una vez más!

Saludos potórricos xa todos!
Anónimo ha dicho que…
Sublime. Gracias por parir estas patochadas, y como dice el compi Guybrush gracias también por ponerle cara a Milgrom.

Por cierto Portrait, poniendo Bolt Thrower en tus videos sólo consigues que te ame mucho más. Cuando veo estas cosas me queda la pena de siempre: vivir tan al sur de ustedes, porque no me hubiera importado nada hacer el tontuelo por ahí.
Anónimo ha dicho que…
pues ayer lo vi yo y he de decir que me gusto mas el de la trombonabe. sin embargo, las tomas falsas no tienen desperdicio!!!

mis mas sinceras enhorabuenas al grupo, que a portrait ya se las di ayer en tontu... en persona!

;p
Imagery ha dicho que…
Cierto que ha sido clarificador el ver a bloggeros en persona;
No sé por qué extraña razón me imaginaba a Milgrom como un tío con densa barba y una alegre barriga de buda que va fumando en pipa.
Portrait ha dicho que…
Muchisísimas gracias a todos! Los potórricos estamos emocionados de tanto amor por vuestra parte.

Sigamos con el concurso de las canciones.

Punto para vagabunda por la cancion Make your own kind of music, aunque al menos la que me baje yo no era de The Mama's & the papa's sino de una de ellas en solitario. No obstante por pillar que era la cancion de Lost, doble punto!!!

Carolina del sur y dakota del norte: admirados me teneis por adivinar la cancion de Debussy, punto para vostoros!!

Evaka y patri: bien por intentarlo, pero no hubo suerte. No es de la cortinilla de encarta ni es la bso de chicos del coro. Aunque no vais lejos, es la bso de una serie.

Vagabunda de nuevo: bien por Debussy, aunque ya la acertaron antes. La cortinilla no es la del alex kid. Pista al canto es un grupo gafapasta de grandisimo exito en la pitchfork.

Ntmec: aunque sea fuera de concurso, eres la primera persona que reconoces a los bolt thrower, punto para ti!!!
Anónimo ha dicho que…
ey chicos,no estoy segura,(soy vir),pero;¿la canción de la parada reivindicativa en Bruselas puede ser la B:S.O.de Underground de Kusturica,la que sale casi al final,antes de la boda? que interesante está...echad unas pistillas más...besos
Portrait ha dicho que…
Respuesta incorrecta querida dakota del norte. Otra pista: es la B.S.O de una serie de animación japonesa.
Shiba ha dicho que…
Pues mirad, en Bellas Artes hay alumnos que pagarían por conseguir un corto así y lograr un sobresaliente.

¡Qué risas! Y me encanta desvelar vuestros rostros. ¡Sois geniales!

Como potórrica me siento identificada y feliz con vuestro trabajo, prendas.

¡Qué poesía en el primer vídeo esas vistas nevadas!
Portrait ha dicho que…
Tu opinión como bella artista Lucinda nos vale muchísimo!

En verdad nuestras carencias artísticas las suplimos con amor cósmico y es por ello que el resultado nos place tanto.

Para la siguiente pelicula te pediremos consejo en cuestiones formales!!
Anónimo ha dicho que…
Ese punto que me has dado en realidad no es merecido: si he reconocido a Bolt Thrower en el primer video es porque venían al final del mismo los títulos de las canciones. No me peguen muy fuerte
Apaqui ha dicho que…
Pechá gorda de reir, Antonio sois unos monstruos potórricos.

La canción del final, BSO de Cowboy Bebop que clásico.
Portrait ha dicho que…
Pero Ntmec por Dios siendo usted frikazo del foro de rafabasa!!

Yo pille el disco de Bolt Thrower precisamente porque non-nonsense y compañia hablaron maravillas de el. Bueno como Alcest u otras grandes joyas que he conocida gracias a ese foro.

Apaqui bienvenuti! Y puntazo para ti, que efectivamente el tema es de la banda sonora de Cowboy Bebop!!!
Shiba ha dicho que…
Todas las preguntas que quieras, majo, aquí servidora a vuestras órdenes.
Anónimo ha dicho que…
Respecto al video, grande, muchas risas... iba a esperar a Sara para verlo juntas pero no he podido resistir, la redención será dura...
Respecto al viaje, mariconazsos!!eso no es Interrail ni nada, vaya trenes...y estais limpios!!
Pérfido Vaderetrocordero, para una que me sabía...
Un beso y a ver si os vais otra vez de viaje q vuestros videos sentarán cátedra.
Anónimo ha dicho que…
Yo, gracias a la autoridad que me confiere haber sido proclamado máquina potórrica definitiva anuncio que el video me ha parecido unas risas. Voy en breves a Barna, así que a ver si quedamos!

P.D.: Pilar Rubio es historia. A la que quiero conocer es a Lucinda. ¡Ouh yeah!
Portrait ha dicho que…
Joder carlitos, llevas tres comentarios por aqui y vaya perlas!!

Ese es el espíritu potorrico que nunca cesa en su empeño, me recuerda a ese glorioso momento en el que los policias de Supersalidos le recomiendan a McLovin que hay mejores sitios para ligar que un bar.

Más aun cualquier sitio es mejor que un bar para ligar. En el mercado, en clases de ornamentación floral, en los comentarios de un blog...

;-)
Anónimo ha dicho que…
Un film digno de una novela de philip k. Dick, lleno de poesía y con una música bastante acertada.

Surrealismo y hilarantes momentos, quizás solo echando un poco en falta un poco mas de doblaje como en la primera entrega.

Impagable el momento en que el francés golpea su miembro contra la mesa.

Para cuando la trilogía?
Anónimo ha dicho que…
"surrealismo e hilarantes momento..."

perdón por la errata ortográfica.

saludos potórricos
Elisa ha dicho que…
MAdre mía, estoy anonadada, no soy capaz ni de encontrar palabras. que os nomien, no a los goya, a los óscars de cabeza!!!! el potorrismo en los ángeles pero ya!!!!
estifen quinj ha dicho que…
Jejeje, se me ha escapado la risa con alguna parida que otra. ¡Que suerte tener amigos que se presten a esas actividades! (sin cobrar)
Anónimo ha dicho que…
jajaja! acabo de ver el video! me rei un monton, muy bueno Felipillooo! (tenia k decirlo aunk fuesen casi medio año despues...)

Un beso mugrande!!

La jirafa k baila se sale ;)

Daida

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo