Grandes perlas de la Nueva Era: Los noosféricos

pepe
Sólo se critica con genio lo que se ama de corazón es una máxima (más o menos literal) de blog Vicisitud y Sordidez. Así lo demuestra Paco Fox en su último post sobre Glastonbury y la New Age.
pepe
Para los que no lo sepan, la New Age es un movimiento surgido a finales del S.XX que afirma que estamos entrando en la Era de Acurio (ya lo dijo Rafael) lo que conllevará un cambio de conciencia que traerá paz, amor y maquinas expendedoras con fruta en vez de Snickers.
pepe
El popurrí que entra en esta etiqueta es brutal, vean una pequeña selección de los nombre más chorras que aparecen en la wiki: Orgónica, Neohermetismo, Druidismo, Cristo Cósmico, Radiestesia, Sanación magnificada, Poder piramídico, Psicotrónica...
pepe
pepe
Vamos, que esto da para una serie. Recordemos que hace tiempo ya hable de Los canalizadores de Kryon y hace poco de las terapias alternativas (a caballo entre la sabiduria tradicional y el new age más imaginativo)
pepe
El capítulo de hoy versará sobre... ¡¡La mística y compleja sabiduría de los Noosféricos!! (sonido de truenos atrezzados)
pepe
Los new age gustan de apropiarse términos ajenos y darles nuevos significados desternillantes. La noosfera (según Ken Wilber de nuevo) es la esfera de todo lo mental que trasciende e incluye a las anteriores (biosfera, fisiosfera...)
pepe
Los noosféricos, en ataque de barroquismo, dan su propia versión del conceto definiéndolo como:
pepe
Campo Resonante donde la Mente manifiesta su percepción, evolucionando desde la inconciencia divergente hasta la conciencia intrínseca convergente de la realidad.
pepe
Ahí lo llevas pataliebre. Después de leer un rato sus textos he conseguido pillar ideas como que los mayas eran la polla (Habiendo trabajado por muchos años con el tzolkin como una matriz de cuenta permutacional para la suprema perfección del calendario Maya entre todos los calendarios del mundo), que en el 2012 habrá un cambio de la biosfera a la noosfera (el 2012 sera el Punto Omega de Teilhard de Chardin) y que la clave del ADN está en la matriz esa (Utilizando la hipótesis de Reiser de campo psi como un tipo de cinturón de pensamiento del ADN ubicado en el campo de radiación, mientras encontraba el diseño clave para ubicar el ADN en la matriz del Tzolkin)
pepe
No sé, a mi me da mucho gustito leer estas cosas. Pero hay gente que disfruta con los culturetas. Y a ambos nos une el amor no sólo al fondo incomprensible sino también a la sintaxis esperpéntica. Vease como ejemplo el programa de la I jornada noosferica de arte celebrada en la Sierra de Gredos.
pepe
pepe
14:00 Gran comida de Plásmica (para reponer fuerzas, preparada y servida por la Familia Portal, todos los lunas ,los magos, Los tormenta y las Semillas están llenos de energía cósmica.)
pepe
Sin tener en cuenta el tema mayúsculas y mi ignorancia antes la existencia de los lunas o los tormenta (latin kings¿?), el hecho de empezar una enumeración y terminar con otra frase no subordinada a la anterior, convierte la lectura del programa en un placer masoquista de gran relieve.
pepe
pepe
Realmente las actividades que realizan en eventos semejantes son tremendas, los scouts deberían aprender que ginkanas y veladas nocturnas han de dar paso a propuestas mucho más modernas como:
pepe
- Taller de las 13 Lunas y del oraculo del kin
- Plegaria colectiva a las Siete direcciones Galácticas
- Visualización Activacion Cristica delfinica (jarrl!!)
- Visualización Colectiva del Arco iris Circumpolar
pepe
Continuaremos pues esta serie de talante chascarrón y sobre todo curioso. ¡El mundo de las creencias está lleno de matices!
pepe
Recuerden, ¡Está el viejo muriendo y sigue aprendiendo!
pepe

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sure, why not!
Paco Fox ha dicho que…
¡¿Cristo cósmico?! De ahora en adelante, dejaré de exclamar '¡Hostia!' o 'Joer! y sólo diré '¡Cristo cósmico!'

A propósito: la definición de los noosféricos no tiene precio. No entiendo ni milks, pero, ¡cristo cósmico!, será porque nunca he trabajado con el tzolkin...

PD: ¿Se sigue sin resolver el misterio de los 'pepe' ocultos entre los párrafos?.
Elisa ha dicho que…
¿ein? debo de estar cansadísima porque no he logrado entender una palabra de lo que has dicho, a ver, taller de las 13 lunas y del oráculo del kin (alguien puede decirme lo que es el Kin? quizá lo haga el nuevo Cristo Cósmico como dice Paco Fox...
vaderetrocordero ha dicho que…
Siento espamearos de una manera tan flagrante, pero ya era hora...

El Meister y Vaderetrocordero se complacen en presentarles a su criatura. 100 % APOCALYPSO, cultura a la contra. Peor que la droga!!!

Pasen y lean!
estanli cuvric ha dicho que…
A mi me han ganado para la causa con eso de la activación crística delfínica.
O sea, mitad hijo de Dios, mitad Flipper. El nuevo mesías.
enthusiastic ha dicho que…
Como se llega a realizar el análisis sintáctico de la programación de un encuentro de Noosféricos ¿????
Unknown ha dicho que…
¡Por los 10.000.000.000 de naves de Raticulín! A esta gente les hace falta pasarse 14 horas limpiando escupideras en una leprosería de la India y se dejarían de NooMejodas Juana.
Portrait ha dicho que…
Stock information: eso mismo es lo que yo estaba pensando.

Paco Fox: G.Sanz vs Noosféricos. ¿Quien es más incomprensible?

El secreto de los pepes me lo reservo para la posible kdada del sabado.

Elisa: el Cristo Cósmico mola un montón. Incluso más que el Cristo de Dogma!

Estanli: afortunadamente eligieron un animal digno. No puedo imaginar un hibrído Cristo - Morsa

Enthusiastic: el aburrimiento del lunes puede hacer mucho daño querido amigo.

Manuel: con 14 horas limpiando escupideras se le quitarian las ganas hasta a Losantos de seguir hablando!
Portrait ha dicho que…
Al hilo del tema:

http://pjorge.com/2008/10/08/el-misterio-del-calendario-maya/

Lo sabia!
Anónimo ha dicho que…
Ugs... qué dolor de cabeza!
Anónimo ha dicho que…
muy bueno el chiste portrait!!!

sin embargo, de mayas, aztecas y un largo etc. se han escrito un monton de chuminadas.

como persona algo docta en la materia no os dare la chapa pero os dire que se miren alguna pagina seria sobre el tema y veran como cambia el tema.

cuanto mal han hecho los jipis al mundo!!! y a si mismos...
Anónimo ha dicho que…
ESTIMADOS AMIGOS...DURANTE DOS DECADAS LAS NASA Y SUS POLITICOS HAN TRATADO CON MUCHA CAUTELA EL ASUNTO DEL CICLO 24, HASTA QUE POR PRESION DE OTROS INTITUTOS DE INVESTIGACION QUE VENIAN DETECTANDO CAMBIOS DRAMATICOS A VARIOS NIVELES, TANTO EN LA MAGNETOSFERA TERRESTRE COMO EN LA HELIOSFERA QUE CUBRE EL SISTEMA SOLAR...SE HA ACTIVADO EL SINTURONDE FUEGO, CON SISMOS EN AUMENTO, Y TODO ESTO LO CALLAN EN LO POSIBLE PARA QUE NO INFLUYA EN LOS ACUERDOS CAMBIO CLIMATICO Y EMISION DE GASES...QUIEREN OFRECER MIGAJAS Y NO HAY VOLUNTAD DE SOCARSE LA FAJA, NO DESEAN HACER REDUCCIONES SIGNIFICATIVAS...MEJOR QUE NO FIRMEN NINGUN ACUERDO SINO COMO ALGUNOS PLANTEAN ESPERAR A MARZO DEL 2010 ( LA CUMBRE DE COMERCIO INTERNACIONAL O.M.C.) PARA VER COMO EVOLUCIONAN LAS TORMENTAS SOLARES, Y VERAN COMO PARA ENTONCES LA OPINION PUBLICA PRESIONA A LOS POLITICOS PARA ASUMIR CON SERIEDAD EL ASUNTO.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo